Etiquetas

, , , , ,

Antes de comenzar con la crónica de la Media Maratón de Almagro, el cronista de esta entrada avisa, que aparte de comentar los aspectos más relevantes de esta prueba del Circuito de Carreras Populares, también comentará otros actos deportivos donde los Forjadores se han dejado ver este fin de semana. Ajústense bien el monóculo, ábranse una botella de Don Perignon y busque su lugar habitual en el sofá de casa, para poder disfrutar correctamente de esta crónica.

i – Media Maratón de Almagro

En lo que a la XI Media Maratón de Almagro celebrada en la mañana del Domingo, era temida por muchos de los participantes por las altas temperaturas que la comarca había sufrido días anteriores, pero pocos minutos antes del comienzo de la prueba se observaba como intenso calor iba a dar una tregua a los más de 800 inscritos en la prueba. Gorras, gafas de sol, crema protectora y botellas de agua bien fresca eran los compañeros de los atletas, que junto con los entrenamientos realizados durante semanas anteriores, iban a ser las armas utilizadas para conseguir alcanzar los retos personales marcados por cada uno al inicio.

Las calles iban cogiendo el colorido habitual en este tipo de pruebas, donde los Forjadores para la ocasión se presentaba con un 7 titular que ni el propio Balonmano Ciudad Real de la época de Juan de Dios Román podría igualar: Joaquín, Miguel Rivera, Juanfran y J.Fernandez (Atletismo Polcre), Pecellín y Josito (Quinto Aliento) y Jicano (Fondistas de Miguelturra). Un subgrupo formado por Jicano, Joaquin, J.Fernandez y Miguel Rivera, se agruparon de forma conjunta para coger un mismo ritmo crucero que les permitiese llegar a meta en tiempos similares.

Los avituallamientos y organización en general estuvieron a la altura de la prueba, la cual discurría por terreno urbano, con una pequeña incursión a un camino colindante a la localidad. En las distintas vueltas al circuito planteado la organización, los emisarios enviados para observar in situ la evolución de los Forjadores, constataban la gran actuación de todos ellos en su paso por la Plaza Mayor de la localidad Almagreña.

Viendo los resultados finales de todos ellos podemos afirmar que como se presuponía, se trataba de “un 7” lleno de estrellas, ganas e ilusión. Los Forjadores realizaron buenas marcas personales, incluso siendo para alguno de ellos su nueva marca personal en la distancia. El orden de llegada fue J.Fernandez, Jicano, Miguel Rivera, Joaquín, De Castro, Pecellín y Josito.

En el post carrera…unas duchas saturadas (donde el agua caliente brillaba por su ausencia), embutidos y berenjenas de la localidad, que los Forjadores lo utilizaban como tapitas para sus habituales cervezas post carrera. El tercer tiempo es donde sin duda, donde los Forjadores se mueven como peces en el agua. Sus concilios post carrera, siempre haciendo del Club una piña, es visto por los observadores del circuito como una innovación que muchos ansiaban. Aquellos que huyendo del profesionalismo meramente deportivo y que ven en las carreras, aparte de a competir, el no salir corriendo a casa a volverse a juntar con el/la pariente/a, están ojo avizor (visitando la Web continuamente, preguntando, etc…) para ver si el Club se anima a lanzar una equipación de atletismo y poder competir con ella.

ii – Natación en el vicario 

En la mañana del Domingo, y coincidiendo con la Media Maratón de Almagro, Alberto Moncada (Forjador de postín que tiene su baza en el medio acuático)  y  Alberto González (gran nadador y habitual del club de nadadores del GoFit) organizaron una actividad en el Pantano del Vicario. Ambos hicieron un reclamo entre los Forjadores y los miembros del Club de nadadores del GoFit, para hacer el primer entrenamiento en aguas abiertas de la temporada de forma conjunta.

En la estación de autobuses de Ciudad Real, puntuales, estaba el gran grueso de la expedición. Se podía ver como la quedada había tenido más éxito entre los nadadores del GoFit que entre los Forjadores, puesto que aparte del mencionado Alberto González, también acudían a la cita Fran, Chistopher, Jose, Sillo (del Club Trijote) y Manuel (del Triatlon Albacete). Moncada y Beto fueron los únicos representantes Forjadores, aunque ya conocían al resto del equipo por su participación en el mismo Club del conocido gimnasio culipardo.

Tras el desplazamiento ya en el pantano, los Albertos montaron el campamento base. Aparcaron los coches en un camino de tierra colindante al pantano y todo el mundo a enfundarse sus neoprenos escondidos entre los matorrales para no enseñar las vergüenzas. Al agua patos!! Como buenos conocedores en ésta disciplina, dispusieron de dos boyas (correctamente ancladas con un lastre que hacía imposible que se desplazasen del lugar) separadas por 250m, distancia ya medida con anterioridad en otros entrenamientos realizados.

 

El menú que tenían preparado constaba de: 250m calentamiento + 1750m continúo a ritmo medio + 1000m apretando el último 250m + 250m de vuelta a relajación. Los habituales del club de nadadores demostraron tener un altísimo nivel y tan solo Beto se quedó descolgado cual tiburón blanco solitario de la grupeta de delfines sincronizados. Se nadó a velocidad vertiginosa en las limpias aguas del embalse y para todos los nadadores fue un gran entreno que sirvió para despejar dudas de su estado de forma con vistas al próximo medio IronMan de cabañeros, donde alguno de ellos participarán.

iii – Campeonato de Espana de Ciclismo adaptado

El mismo fin de semana también se pudo disfrutar en Ciudad Real de esta prueba, la cual contaba con un gran atractivo para los amantes del deporte en general. Durante los 3 días en los que se celebraron la prueba por equipos del viernes, la contrarreloj individual del sábado y la prueba en línea del domingo, se pudo ver a distintos Forjadores animando a todos los participantes, incluso alguno de ellos formó parte del voluntariado siempre que sus compromisos laborales se lo permitieron. La organización, a cargo de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha [FUCICAM] (patrocinador de Triatlon Forjadores), despertó los elogios de todos los participantes y no hubo que lamentar ningún incidente, por lo que tanto participantes, acompañantes y aficionados disfrutaron de éstas jornadas deportivas.

Anuncios