Llegaba una de las pruebas mas esperadas en el calendario Trail a nivel provincial: Una cita mas que consolidada y referente para todo amante de esta modalidad deportiva, celebraba su cuarta edición en la localidad de Cabezarrubias del Puerto y ofrecía al público un recorrido de 26k +1100m o bien de 14k +600m.

El gran grupo de entrenamientos trail (y de otras modalidades deportivas relacionadas con el triatlón) que se formó a lo largo de este año 2016 en el ámbito de la localidad manchega y que comprende hasta 11 compinches habituales, a pesar de su militancia en distintos clubes (Forjadores, Trijotes, Castillejos, Triatlon Tomelloso, Villanueva de Cordoba….) han sentado unas bases que hacen que siempre anden maquinando planes juntos. De esta manera realizaron la primera expedición en masa para realizar el Ultra Trail de Riopar el pasado Abril.

Tras la gratificante experiencia, que aparte de lo deportivo, sirvió para estrechar los lazos de amistad aún mas si cabe…ha ido deparando en mas entrenamientos y quedadas clandestinas (no solo deportivas, sino que tambien en baretos y antros…) para ir preparando retos donde poder ir todos juntos. La verdad que es un grupo bastante plural, en donde el buen rollo y camaraderia reina en todo momento.

Con estas premisas los nuestros fijaron su siguiente reto en la realización de esta carrera. Tan solo las bajas de las dos féminas del grupo (una por lesión en un entrenamiento y la otra por motivos familiares) provocaron que no estuviese el 11 de gala el día de la carrera. Nuestros 9 muchachos se presentaban por tanto en la linea de salida (todos en la modalidad de 26k) aunque alguno decía que para una prueba de tan poca distancia era la primera vez que se vestía de corto…

Minutos antes de la salida de la prueba, Betini suministraba la camiseta oficial de la prueba que estamos preparando para el mes de Octubre para sorpresa del resto de compañeros. En ese momento el ambiente de concentración pre-carrera era nulo, para que engañarnos, siendo nuestra máxima preocupación decir tantas tontás como fuese posible, hacernos videos con la gopro y fotos por doquier y situarnos a la cola del pelotón en la linea de salida para ir ambientando la prueba a base de bromas con el resto de participantes.

En un principio se tenia pensado hacer la prueba todos juntos, al menos en los primeros metros de la carrera esto era así. Una masa de 9 descerebraos que iban bociferando y gastandose bromas entre ellos…pero pronto esto cambió: En el primer kilómetro, cuando 2 de nuestros pro vieron aparecer las sendas, tiraron para adelante adelantando posiciones por donde buenamente podian, los cuñaos se metieron en el grupo medio del pelotón a grabar videos con una gopro (en la que luego descubrieron que tenian el sonido deshabilitado) y los otros 5 componentes se quedaban en cola del peloton para hacer una carrera tranquila, amena y de jijijajajaj.

Unos primeros 14k espectaculares, con unos trazados recorriendo sendas muy cerradas de vegetación en su mayoría del recorrido, con tramos técnicos de bajada y con unas subidas no muy pronunciadas, pero que te hacían ir al límite si ibas a competir de verdad, hacian las delicias de todos los participantes. Tras los 14 primeros kilómetros y el paso por el pueblo,se daba paso a la segunda parte de la carrera: tramos igual de cerrados, atravesado mas pedrizas aún si cabe….pero la organización este año quitó la joya de la corona que tenia la prueba (una bajada por una pedriza rompiernas que no tenia parangón en pruebas de nuestra provincia).

Poco a poco los nuestros iban llegando a meta los nuestros:

  • Juanjo que salía de una lesión, llevaba menos de un mes entrenando y sin hacer ninguna tirada en montaña. Hizo los primeros kilómetros de cachondeo y aún así se consiguió meter el 13 de la general. Sabemos que es un top del trail si las lesiones le respetasen.
  • Tapiador y el aguilabuitre. Al igual que en Riopar hicieron la carrera juntos. El hacer los primeros kilómetros de jijijajajaj con los compañeros de batalla les privó de hacerse posiblemente de un top10 en la clasificación. Aun asi entraron el 19 y 20 respectivamente
  • Los cuñadisimos. Las pocas ganas de esforzarse de Beto fueron suplidas por los animos de Ricky para que no perrease tanto e hiciera algo decente. Se dedicaron al jijijajaj con compañeros de Piedrabuena, a ayudar a 3 compañeros los cuales habian besado el sarmiento y a grabar videos con la gopro. Posición 59 y 60 para ellos.
  • Viturbio. Hacia de liebre una señorita….de cuyo nombre no quiero acordarme… llendo los últimos de la carrera hasta el km4. A partir de ahí cambió la táctica, pasó a esforzarse para tratar de pillar a los cuñaos en linea de meta. Le faltaron 7 minutos para conseguirlo.
  • Los lideres. Acompañeron a Josevi en su primera carrera de menos de 80 kilómetros desde hace ya 2 años. Fueron la salsa de la prueba, ayudando, bromeando y teniendo un ambiente totalmente festivo durante la realización de la misma. Un 10 para Rodri, Sevi y Fructos

En el post carrera el habitual ambiente de cervezas no limit, ensalzamiento de la amistad, comida como para un ejercito de corredores, solecito y postureo en la plaza del pueblo, premios atractivos y novedosos….por lo que…. CON MUCHISMAS GANAS DE REPETIR EL AÑO QUE VIENE!!

— O —

Transvulcanico: Tras dos meses y medio sin correr, despues de acabar la Transgrancanaria (125K +8000), se presentaba en la cita con el objetivo de rodar un rato con amigos y disfrutar del ambiente. Quedo encantado con la prueba y con el ambiente reinante.

Trail Series Ciudad Real: Solo palabras de agradecimiento por organizar este tipo de carreras. Organización de 10, recorrido para el recuerdo, ambiente festivo en la localidad y un post-carrera que es la envidía de todas las carreras populares a nivel provincial.

Fructos: Es nuestro lider. 65K de exigente BTT el viernes con Tapiador y Beto, 3k a nado el sabado por la tarde con Tapiador y Rodri en el pantano de Fresneda, se presenta en la prueba de cabezarrubias haciendo 50k con bici de carretera desde su pueblo,de nuevo con Rodri. Si llega a competir la carrera estamos seguros que hubiera hecho top20 de la general. Mejor no comentamos los entrenos que hizo entre semana que sino a mas de uno le daría un infarto de solo leerlo…

Anuncios