Estatutos Generales

1 – Triatlón Forjadores Ciudad Real es un Club multideportivo sin ánimo de lucro, adscrito a la fundación FUCICAM (Fundación Ciclista de Castilla la Mancha) y cuyo ámbito competitivo se centra fundamentalmente en la participación de pruebas deportivas de los circuitos provinciales de Ciudad Real.

2 – Podrá ser miembro del Club cualquier deportista, sin distinción de sexo, edad o condición física. Para ello deberá acogerse a la normativa que establece este documento, así como abonar una cuota anual que para la temporada 2015 es de 15€ en la cuenta ES68 0049 5110 05 2695017516 del Banco Santander.

2.1 – Las ventajas que el Club ofrecerá al socio son:

2.1.1 – Beneficiarse del reciente proceso de formación del Club, el cual ha llevado una    serie de tareas tales como: Imagen del Club (nombre, escudo, diseño del mono, diseño    y actualización de página web), acuerdos de integración del Club en la fundación      FUCICAM, reuniones, búsqueda de patrocinadores, colaboraciones y acuerdos económicos obtenidos…

2.1.2 – El nuevo socio podrá inscribirse en las diferentes carreras que estime oportuno participar, bajo nuestro nombre de Triatlón Forjadores Ciudad Real, además de figurar en la página web y otros medios de comunicación del Club.

2.1.3 – El nuevo socio formará parte de igual a igual con los actuales socios del Club, para beneficiarse de las actuales y futuras decisiones que puedan llevarse a cabo (descuentos en pedidos de ropa, descuentos en inscripciones a carreras…).

2.1.4 – Existen responsables encargados de la gestión con nuestros proveedores del pedido de ropa que desee el nuevo socio para las pruebas en las que desee competir (tritraje para duatlón/triatlon, ropa ciclismo para btt…).

2.1.5 – Beneficiarse de los acuerdos de colaboración con Fisioterapia Cecilia Vizcaíno (20% por sesión) y Autoescuela Ábaco.

3 – Triatlón Forjadores Ciudad Real carece de órgano de administración establecido o junta directiva, favoreciendo de este modo el trato de igual a igual entre los miembros del Club y  estableciendo decisiones democráticas entre todos los miembros para decisiones futuras a llevar a cabo.

4 – Los actuales responsables para la temporada 2015 en las distintas labores de gestión del Club son:

4.1 – Tesorero: Encargado de supervisar las cuentas del Club.

4.1.1 – Enviará un reporte de las cuentas al resto de miembros de forma periódica favoreciendo de este modo la transparencia de cuentas.

4.1.2 – Será el encargado de verificar los ingresos/gastos del Club poniéndose en contacto si fuese necesario con el resto de socios, patrocinadores, etc…

4.2 – Responsable de comunicación con FUCICAM

4.3 – Responsables de marketing y relaciones institucionales.

4.3.1 – Encargado de búsqueda de nuevos patrocinadores.

4.3.2 – Relaciones con los proveedores de ropa del Club:

4.3.2.1 Mono: Spiuk.

4.3.2.2 Polo: Twinner puertollano.

4.3.2.3 Ropa atletismo: no definido.

4.3.2.4 Ropa BTT: no definido.

4.3.2.5 Ropa Trail: no definido.

4.3.3 – Todos los socios del Club tendrán a disposición un Power Point actualizado que podrá ser enviado a cualquier empresa que esté dispuesta a patrocinar al Club. Dicha presentación explicará el proyecto del Club y los beneficios del posible patrocinio.

4.4 – Responsable de Comunicación del Club.

4.4.1 – El Club dispone de cuentas en redes sociales Facebook, Google+ y DropBox que serán gestionadas por esta persona. Pondrá a disposición del resto de usuario de las redes asuntos y comunicaciones relevantes del Club.

               4.4.2 – Responsable de la página Web y correo del Club.

4.4.2.1 – Será responsable de la actualización periódica de la Web con asuntos relevantes del Club y el intercambio de correos del Club de forma eficiente.

4.4.2.2 – Cualquier socio del Club tiene el derecho (y deber) de comunicar al responsable la participación en las carreras del circuito. El responsable incluirá en la Web la crónica y los ficheros multimedia que suministren los socios.

4.5 – Administrador grupo WhatsApp.

4.5.1 – Medio para poner en conocimiento temas deportivos del Club, tratando de evitar su uso para hablar de asuntos que carezcan de intereses deportivos comunes.

5 – Los socios tienen el derecho y deber de inscribirse con el nombre del Club (Triatlón Forjadores Ciudad Real) para participar en las  competiciones debiendo vestir la equipación establecida por el Club para cada modalidad deportiva en todas las competiciones oficiales en  las que representen al Club. Todo atleta es responsable de su adecuada inscripción, conforme a la normativa especificada en cada competición, en las pruebas en las que  represente al Club.

6 – Los socios del Club informarán de todas sus participaciones en las distintas competiciones, a fin de ser incluidas en el sitio web  www.triatlonforjadores.com. De igual modo, serán facilitados por el socio los resultados, fotografías y crónicas escritas para su difusión en la Web. En dicho sitio web, serán recogidos las crónicas y el historial competitivo y de registros oficiales de cada socio.

7 – Todo socio del Club tiene libertad de participar en las competiciones que desee, siendo libre de buscar y poder alcanzar los objetivos individuales que se marque en concordancia a su preparación e interés propio.

8 – Ropa del Club

8.1 – Se utilizarán los fondos del Club, recaudados por las cuotas de los socios y por los aportes de patrocinadores para sufragar, según el estado de las cuentas, la adquisición conjunta de prendas para todos los miembros del Club.

8.2 – Los pedidos de ropa de manera individual, se pagará íntegramente por cada socio en la cuenta del Club.

8.3 – El Club dispone de un catálogo con la ropa, donde se incluyen los precios de la ropa con los proveedores con los que trabaja el Club. Los pedidos de ropa se harán cuando haya un mínimo de 10 prendas con el proveedor Spiuk.

8.4 – Se establecen dos periodos anuales para solicitar nueva ropa del Club. Día 10 de Enero y día 10 de Mayo. Fuera de estos plazos no se podrá solicitar ningún tipo de ropa del Club.

9 – Compañerismo y amistad más allá de las competiciones. Para favorecer la amistad y las relaciones entre miembros del Club, se recomiendan medidas para establecer vínculos deportivos entre los socios: Entrenamientos conjuntos, viajes compartiendo medio de desplazamiento, cañas post carrera, etc, siempre ayudan a engrandecer al Club en un plano que va más allá del competitivo.

10 – Se establecen tres reuniones anulares donde todos los socios tienen el derecho y deber de asistir.

10.1 – Reunión comienzo de temporada.

10.1.1 – Revisión/modificación estatutos del Club

10.1.2 – Revisión del estado de cuentas y establecer cuota anual para socios

10.1.3 – Patrocinadores para la nueva temporada.

10.1.4 – Renovar/Solicitar nuevos modelos para ropa del Club.

10.1.5 – Planificación general de temporada.

10.2 – Barbacoa veraniega. De carácter lúdico y festivo.

10.3 – Cena fin de temporada

10.3.1 – Se hará entrega de premios honoríficos aún pendientes de definir.

10.3.2 – Se contratará un reservado en la discoteca de moda de Ciudad Real.

11 – Todo socio podrá solicitar una junta o reunión, por los canales de comunicación internos del Club, si considerase que hubiera un motivo de interés general que precisase de dicha reunión. Dicha reunión se llevaría a cabo si una mayoría simple de socios estuvieran de acuerdo en ello.

Anuncios