Reglamento I Triatlón Urbano

Recordamos que al no tratarse de una prueba federada, podemos no acogernos a ciertos aspectos del reglamento oficial FETRI.

El I Triatlón Urbano de Ciudad Real se celebrará el domingo 10 de Julio de 2016 a las 10.00 am en el parque del Pilar de Ciudad Real, Avenida de Europa s/n.

 

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

Tres sectores: 750 metros nadando, 21 km de bicicleta y 5 km corriendo.

sector 1 natación: dos vueltas de 375 m en el lago artificial del parque del Pilar, el cual será limpiado en fechas cercanas al día del evento y tratada su agua para que presente unas condiciones de baño óptimas. La profundidad es de 1’60 m en todas sus partes.

sector 2 bicicleta:  tres vueltas de 7 km por circuito cerrado al tráfico en la medida de lo posible, ya que son muchas calles cortadas y siempre hay algún individuo que no atiende a los voluntarios y puede cruzarse momentáneamente por el recorrido, que es idéntico al del reciente Duatlón. Se podrá realizar con bicicleta de carretera o de montaña con rueda gorda o fina. No permitida bicicleta de contrarreloj. No permitidos acoples en el manillar. Permitido drafting (ir a rueda). En la entrada a box se verificará el sistema de frenado, tapones en el manillar y cierre del casco. IMPORTANTE: el circuito permanecerá cortado al tráfico desde las 10.00 am hasta las 11.30 am, tiempo suficiente para que competidores de tipo medio puedan completar el sector bici. A partir de esa hora se retirarán los voluntarios y se reabrirá el tráfico y el participante que todavía lo esté completando deberá atenerse a las normas de circulación y al tráfico que pueda encontrarse, escaso imaginamos al ser domingo por la mañana en Julio, e irá acompañado por una “bici-escoba” de la organización.

sector 3 carrera a pie: tres vueltas de 1.66 km para completar 5 km por un circuito dentro del parque prácticamente en su totalidad, y en la parte que sale a la vía pública cerrado al trafico rodado.

Se podrá competir de manera individual o por relevos en equipo, pudiendo formar equipo de 2 o 3 componentes, en cualquier combinación posible: 3 chicas, 3 chicos, 2 chicas, 2 chicos, 2 chicas 1 chico, chico chica….y repartirse la realización de los tres sectores como prefieran. Dentro del box de transición al lado de su bicicleta es donde se pasarán el chip los relevistas del equipo.

Si quieres participar en equipo de relevos pero no dispones de equipo, mándanos un email e intentaremos poneros en contacto con participantes en la misma situación.

 

CATEGORÍAS

Élite: de 16 años a 39 años.

Máster 40: de 40 años a 44 años.

Master 45: de 45 años a 49 años.

Master 50: de 50 años en adelante.

(las cuatro categorías con división en masculino y femenino).

Por relevos: todas las edades.

 

IMG_3217

 

1º, 2º, 3º Elite masculino y 1º, 2º, 3º Elite femenino.

1º, 2º Master40 masculino y 1ª,2ª Master40 femenino.

1º  Master45 masculino y 1ª  Master45 femenino.

Master50 masculino y 1ª Master50 femenino.

Local masculino trofeo + 1 mensualidad gratuita en gimnasio Gofit.

Local femenino trofeo + 1 mensualidad gratuita en gimnasio Gofit.

1º equipo de relevos masculino (los 2 o 3 componentes son chicos).

1º equipo de relevos femenino (los 2 o 3 componentes son chicas).

1º equipo de relevos mixto (chico+chica, 2chicas+chico, 2chicos+chica).

 

La condición de local se acreditará presentando DNI al recoger el dorsal, y deberá figurar nacido en o con domicilio en Ciudad Real.

Los premios no serán acumulables, siendo el premiado el que elija el trofeo, teniendo la prioridad de elección el que mejor tiempo realice en la prueba.

 

CRONOLOGÍA

8.30 am comienzo de entrega de dorsales, bolsa de corredor y chip.

9.00 am apertura del box transición para depositar bicicleta.

9.50 am charla técnica de la organización a los participantes.

10.00 am SALIDA.

de 10.00 a 11.30 am circuito cerrado por voluntarios y policía local para sector bicicleta.

12.30 am comienzo de retirad de bicicletas del box.

13.00 am entrega de premios.

 

COMISIÓN TÉCNICA

Para garantizar la legalidad de la prueba, atender a cualquier circunstancia anómala, alegaciones de los participantes y descalificaciones,  la organización dispondrá de una comisión técnica identificados con camiseta especial, para solucionar cualquier circunstancia, siendo su decisión única e inapelable.

Podrá actuar de oficio cuando concurran causas que así lo determinen.

Una vez publicadas las clasificaciones los competidores tendrán 30 minutos para alegar sobre las mismas, pasado este tiempo se considerarán definitivas.

DESCALIFICACIONES

  • No llevar dorsal.
  • No atender las indicaciones de la comisión técnica debidamente identificados.
  • No realizar el recorrido completo (aunque no sean detectadas las irregularidades in situ, se podrá descalificar si en las mediciones parciales y clasificaciones se observan diferencias importantes).
  • No llevar el casco protector de bicicleta.

 

Todos los inscritos aceptan la difusión, grabación y distribución de imágenes y videos tomados durante el transcurso de la prueba y con motivo de ella. Así como las notificaciones por email de aspectos relevantes relacionados con la prueba.

Anuncios