Etiquetas

, , ,

El Circuito Trijote Series comenzaba su curso en una nublada y apacible mañana de domingo.  El inicio del curso 2015 había llegado! Con la ilusión de empezar un nuevo año deportivo, un total de 14 Forjadores quedaban inscritos en la prueba. Nuestro compañero Jorge Hervás causó baja de última hora por unas molestias en la rodilla, pero no por ello dejó de acompañar y ver in situ la evolución de sus nuevos compañeros de equipo.

En en la zona del box de Valenzuela se pudieron ver sub-grupos de Forjadores calentando por los alrededores: Jose Ignacio Cano-Alberto Moncada Miguel Rivera, Beto y Raquel junto a su vecina Paloma… Un acontecimiento destacable fue la primera foto oficial del club, pero tres de los miembros no estuvieron lo suficientemente atentos de percatarse de ese acto que quedará para la posteridad, y andaban enredando con otros triatletas por el box. Miguel Rivera, Raquel y Beto, se puede decir que andaban a lo suyo.

Poco a poco la mañana se iba aclarando, y aunque no hacia una temperatura tan agradable como días atrás, muchos de nuestros triatletas decidieron ir con su mono ningún tipo de ropa complementaria de abrigo, y de esta manera, iban tomando posiciones en una concurrida línea de salida (unos 150 participantes).

Tras el pistoletazo de salida, nuestros triatletas van haciéndose hueco en la parte noble de la carrera a pie, firmando muchos de ellos una brillante actuación corriendo el primer 6000m en menos de 24min, lo que supone bajar de esa barrera psicológica de los 4min/km a pesar de tener la subida a la ermita de San Isidro la cual tenía una cuesta de con una pendiente pronunciada. Tras llegar al box para coger la bicicleta de montaña, se podía observar el ir y venir de competidores, lo cual daba un gran atractivo visual para todos los espectadores concentrados en la plaza de la localidad. El tramo de bicicleta de montaña, el cual tenía unos 250m de desnivel positivo, era recordado por muchos de los compañeros que hicieron la prueba del año anterior, como de los más duros del circuito (baja dificultad técnica pero repechos de cierta entidad en el recorrido). La suerte de nuestros compañeros fue dispar en este tramo, pero todos demostraron ganas e ilusión completando el recorrido con unos registros destacados. El tramo final de carrera a pie de 3000m, dio para que los galgos del equipo ganasen alguna posición antes de llegar a línea de meta y para los que aún andan con la resaca carnavalera en el cuerpo, penaran un poquito antes de finalizar la carrera.

equipo_valenzuela_2015

Una vez llegados todos nuestros compañeros a meta, el sentimiento general que se oía entre todos los competidores era unánime: “El nivel ha subido con respecto el año pasado”. Quedó demostrado que todos los sospechosos habituales con los que se solían pelearse los puestos en la temporada pasada han subido de nivel y andan más fuertes que el año pasado, por lo que esto solo se puede traducir en una cosa. HAY QUE ENTRENAR DURO PARA SEGUIR ESTANDO EN LA POMADA!!!

 

Para finalizar la crónica hacer mención a una organización sobresaliente del Circuito Trijote Series en Valenzuela, donde se vivió una gran ambiente en la mañana del domingo. El compañerismo y el buen rollo entre todos los participantes siempre están presentes en este circuito, en donde ya somos parte de una gran familia. También destacar una novedad para este año como son los dorsales personalizados y la distinción de colores entre los competidores individuales y los que hacen la carrera por equipos.

—– o —–

EL DANDY: JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ SANTOS. Completando los tramos a pie con un tiempo de 23.45 y 11.30 respectivamente, y con una actuación destacada en bicicleta. En el avituallamiento de meta no se le borraba la sonrisa de la boca al hablar con sus compañeros y su imagen, pese al esfuerzo realizado, daba a entender que aún no había comenzado la carrera (comparándola con el sofoco y caras de esfuerzo de alguno de los compañeros).

 

VAYA DIA: ALBERTO MONCADA. A pesar de hacer un sobresaliente 6000m en la primera transición, un inoportuno pinchazo le hizo perder toda posibilidad de hacer una actuación destacada. A pesar de ello acabó la carrera con toda la fuerza que tenía dentro. Llevó el lema de la casa Forjadora a su máxima expresión: “NO NOS RENDIMOS, NO NOS RETIRAMOS!!”

 

DEBUTANTE: RAQUEL BALMASEDA. Hizo un brillante tramo de 6000m quedando como 2ª en la general con una gran marca. En cambio se notó su poca experiencia en bicicleta, no encontrándose cómoda desde el primer momento. Como nota destacable sus buenas sensaciones al acabar la carrera y sus ganas de mejorar en la bicicleta para poder codearse con las mejores féminas del circuito.

Nos vemos en Valdepeñas!!

Anuncios