Etiquetas

, , ,

Mañana soleada de domingo la que esperaba a los Forjadores en Pozuelo de Calatrava. Volvían los ducross tras la temporada de triatlones que comenzaba a finales de Mayo y una buena representación del equipo se acercó hasta esta localidad. Tocaba olvidarse del agua y centrarse en la carrera a pie y bicicleta…llegaba el momento de aquellos que no son muy amigos de los ríos, pantanos, lucios y patadas sub-acuáticas!!

Desde el principio de la mañana se pudo disfrutar del buen ambiente que hay en estas carreras, aunque en esta ocasión la participación fue significativamente menor que en otras pruebas del circuito debido al apretado calendario de carreras en la provincia. Hacia las 11 de la mañana, unos 80 duatletas tomaban la salida.

 

Desde el principio la cabeza de carrera puso un ritmo infernal y las calles de Pozuelo vibraban con una espectacular batalla donde si no corres por debajo de los 4 min/km ya puedes olvidarte de acabar en la parte alta de la clasificación. Los duatletas dieron un par de vueltas a un circuito de algo menos de 3 km y llegaron de nuevo al box para coger la bicicleta.

 

El circuito de bici presentaba un terreno llano para rodar cómodamente. Solo había una subida en todo el recorrido, larga y tendida, ideal para aquellos que les gusta subir sin ir tirando de golpe de riñón constantemente. Algo de piedra suelta hacía que los más habilidosos cobraran algo de ventaja pero el circuito estaba lejos de ser técnico, tal y como es habitual en el Trijote Series. Después, bajada fácil donde algunos podrían haberse llevado alguna multa si hubiera algún radar escondido por estos caminos…

La suerte fue dispar para los forjadores en este tramo de bicicleta. Nuestro compañero Javier rompió un radio pero eso no le impidió acabar la prueba…cogió la cinta aislante y al más puro estilo MacGyver consiguió pegarlo a los demás y continuar su camino. No tuvo tanta suerte Joaquín, que rompió la cadena y no pudo terminar. Parece que la bicicleta de su suegro se le resiste y pronto se verá obligado a visitar la tienda de nuestro sponsor MBici para hacerle gasto…Sin embargo, este hecho fue solo una anécdota en un gran fin de semana para él, ya que tanto él como Alberto participaron el día anterior en el SERTRI de Córdoba y tuvieron una grandísima actuación.

Tras la bicicleta, todavía quedaba una vuelta más al circuito de carrera a pie aunque ya las posiciones estaban bastante definidas… Poco a poco se fue llenando de vida el avituallamiento final donde los participantes buscaban ir recuperando los líquidos perdidos tras una mañana donde el sol fue el protagonista.

Muy comentado en el post carrera la gran velocidad con la que se desarrolló la prueba. Durante todo el año hemos visto el gran nivel que ha habido en el circuito y Pozuelo no fue una excepción. Destacar también la buena organización de la prueba y la ayuda de los numerosos voluntarios en el tramo a pie.

Los forjadores ya comienzan a entrenar para el fin de fiesta de la temporada, que tendrá lugar en Calzada con el último duatlón del año. Ahí esperamos que todos los Forjadores que aparecen en libreta secreta de la Wikilist del Club, se paguen todas las rondas de cervezas y destilados que tienen pendiente…

— o —

El crack: Miguel. fue el mejor forjador y sigue sumando puntos para defender su segunda posición en el campeonato.

El manitas: Javier. Con un escupitajo, una rama del camino y con un pulso perfecto, reparó la rotura de un radio, consiguió acabar la prueba. Hizo auténtico el lema de los forjadores: “No nos rendimos, no nos retiramos”.

3ª Carrera Santos Ángeles Custodios organizada por Club Atletismo Polcre

Sábado 26 de septiembre: otoño recién iniciado, circuito de 9 km totalmente llano, prueba solidaria…era el cóctel de ingredientes que el Club Atletismo Polcre tenía preparado para el evento en el cual era posible participar aportando alimentos para las personas más desfavorecidas, que posteriormente serían entregados al Banco de Alimentos de la capital.

Asistencia de unos 150 corredor@s aproximadamente, no sólo de las fuerzas de seguridad y resto de servicios de emergencia, sino también de participantes cuyo fin principal era la colaboración solidaria, pasar un rato agradable, y aprovechar la tarde otoñal.

 

La participación Forjadora se presumía en modo “echar el rato”, debido a la celebración de otras pruebas justo al día siguiente (Duatlon de Pozuelo y Maratón de Fuencaliente). Supuestamente muchos de los nuestros se iban a regular las fuerzas para dichas pruebas posteriores, pero como dirían en Villanueva de los Infantes: ” y un pimiento!!”. Forjadores camuflados con otras equipaciones (enviados seguramente por el CNI), comenzaban a volar sobre el asfalto como si no hubiera un mañana. De hecho subieron al podio a recoger trofeos: Ruda G, Nacho, Jorge Fdez. De Jose Antonio, Raquel,Pecellín (vitoreado por numerosos fans) y Jorge , si se puede decir que fueron a verlas pasar…

pozu1

Posteriormente hubo reposición de fuerzas por la organización; pero como los Forjadores son de buen “yantar”, se unieron en comitiva hasta el llamado “Obélix”, todo con el único propósito de recargar los depósitos de alimentos y su correspondiente hidratación, para las pruebas del día siguiente.

Anuncios