Etiquetas

, , , ,

El último día de Octubre del 2015 deparaba lo que también sería la última prueba del circuito Trijote Series…la quinceava prueba de este largo circuito. La localidad de Calzada acogía su segunda prueba del circuito, tras la realización del triatlon en la temporada veraniega. Los responsables del circuito vieron el potencial de ésta localidad he hicieron un cambio de última hora para incluir también el último duatlon en mencionada población.

Los ánimos en la escuadra Forjadora a estas alturas de temporada eran de lo mas variado. Sin contar con la poblada enfermería, donde nuestra patrocinadora Cecilia Vizcaino está teniendo un trabajo extra e inesperado, había triatletas (la mayoría) que ya tenían el pescao vendío en su clasificación final de la general y otros que si que tenían que batirse el cobre en la última prueba para mejorar en dicha clasificación.

Las cuentas eran claras…Jose Francisco optaba al tercer puesto de la general si sacaba 27 puntos mas que Agustín Quintana en la última prueba. La sola presencia de éste último en la prueba le otorgaba a Jose Francisco más posibilidades de ganar el euromillón que hacerse con el tercer puesto de la general por muy bien que se le diera la prueba, eso era conocido por todos. El otro implicado en la quiniela era Alberto Moncada, el cual debía ganar a Alfonso Calderón para hacerse con el 10º puesto de la general.

Mas de 100 duatletas se daban cita en la plaza mayor de la localidad minutos antes del comienzo de la prueba para comenzar a colocar sus enseres. Un total de 12 Forjadores iban a dar el típico colorido especial a la prueba, volviendo a ser uno de los clubes mas numerosos en participación.

salidaCalzada

A las 16.30h de manera puntual daba comienzo la prueba! Se pudo comprobar como a estas alturas de año las gacelas del circuito andan finas, se ve que la época de berrea les ha venido bien también a ellas para el desfogue y así correr a ritmos que no suelen hacer en temporada que andan a dos velas. Impresionante el rimo de esta prueba en el sector a pie en un circuito que parece ser que tenía un poquito menos de los 6km inicialmente establecidos.

En el sector BTT se establecieron dos grupetas iniciales donde estaba claro que se jugarían la victoria. Dos de los nuestros, Miguel Rivera y Jose Francisco, lograban colocarse en una segunda grupeta donde tiraron del carro en todo momento. Se veía que éste último andaba especialmente motivado para ver si era capaz de alzarse con una plaza entre los privilegiados. El sector en general fue muy rápido y rodador, sin ninguna complejidad técnica.

joseFranciscoCalzada

En el último tramo a pie se pudo ver como la inmensa mayoría de los Forjadores lo comenzaban en la primera mitad de la tabla, lo cual habla del maravilloso estado de forma de nuestros atletas. En este tramo, como es habitual, sirvió para que los runners mas cualificados recuperasen todo aquello que habían perdido con la BTT y para que los bikers languideciesen para tratar de acabar su sufrimiento lo antes posible…

Resultado final: Jose Francisco vió a Quintana en el previo, pero no por ello dejó de hacer un esfuerzo colosal y se marcó su mejor duatlón de la temporada. Un 4º puesto general muy merecido. Alberto Moncada a pesar de las consignas de sus compañeros, no sabía no a quien tenía que ganar, sumado a un día donde su rendimiento no fue el óptimo, llevó a no poder alzarse con el 10º de la general. El resto de componentes tuvieron grandes actuaciones e incluso muchos de ellos hicieron su mejor marca personal en una prueba de duatlon cross corto.

En el postcarrera se celebró la habitual entrega de premios, momento que fue aprovechado por los nuestros para ir a un lugar donde se desenvuelven con gran soltura: Al bar mas cercano. Ya ataviados con el habitual tubo de cerveza, todos los forjadores presentes se acercaron para presenciar la gala final del circuito. Allí rindieron honores a todos los premiados tras un largo año de lucha y esfuerzo en este circuito, haciendo especial hincapié en vitorear a los nuestros:

3premiados

A las puertas de hacer top10 y hacerse con un trofeo estuvieron Alberto Moncada (11º) e Ignacio Riaza (13º). Magnifica clasificación final de los nuestros donde 10 de los nuestros se encuentran entre los 36 primeros de la General. Un brillante primer año de existencia del Club que debe sentar las bases para años venideros.

En el postcarrera, segunda parte, vuelta al bar (por si acaso nos echaban de menos). Allí los botellines iban cayendo a la misma velocidad velocidad que se había disputado la carrera…no menos de 4botellines/hora, velocidad mínima requerida a todo Forjador. Se festejaron los grandes puestos de la general y algún que otro cumpleaños. La noche se iba alargando y mas de uno tuvo que poner un punto y final (yendo medio piripi y no por falta de ganas) pero la competición en el Zenagastrail al día siguiente mandaba y no era presentarse allí con el mismo rostro que Pocholo tras un día de fiesta…

josefranciscoCelebrando botellines

Anuncios