Etiquetas

, , , ,

El finde pasado se puede considerar como el inicio oficial en competiciones para nuestros Forjadores, donde muchos de ellos se dejaron ver en dos eventos que suscitaban muchas ganas entre los nuestros.
.
Duatlon Calzada Calatrava
.
Volvía una nueva edición del Circuito Trijote Series!! Aquel circuito en donde muchos de los nuestros forjaron una amistad que se ha traducido en lo que es el club hoy en día…42 personaj@s que no solo comparten un mono del mismo color, sino una forma de ver el deporte…
.
La temporada invernal y los entrenamientos realizados, dejaban claro que de nuevo éste circuito iba a ser caldo de cultivo para los nuestros.  ¿Que mejor sitio que estrenarse que en el mismo lugar donde acabó el circuito el año pasado? Y es que los calzadeños han visto a mas duatletas y triatletas en estos últimos meses, que incluso a miembros de su propia familia…
.
Un total de 13 forjadores se daban cita en dicha localidad, para ver de nuevo a sus simpaticos habitantes, para ver la famosa plaza de las Caras que en breve se llenará de fervor pagano, para ver a sus compañeros…y como no…para ver el nivel del personal este año…y ver si han estado haciendo el canelo en pretemporada o las horas de entreno han valido para algo. Reencuentros, jijiajajaja con los 130 participantes, comentarios de te veo mas viejo y mas gordo (tipicos colegeos…) y al lio!!! Que hacía mucho frio como para estar debatiendo de tonterias,  cuando se podía demostrar con hechos de que pasta estaba hecho cada uno…
.
IMG-20160305-WA0065.
El resumen de la carrera es rapido y sencillo: 2 vueltas a un recorrido de 3km donde se veia claro que hoy en día las diferencias en este sector no son demasiado amplias, un tramo ciclista donde el aire provocaba que todos los duatletas se agrupasen para resguardarse del aire (y así poder chupar rueda la mayor cantidad de tiempo posible) y un último sector a pie que vale para bien salvar el orgullo o bien para hundirse en la miseria…
.
IMG-20160305-WA0061
.
El resumen del post carrera es mas rapido todavia…sonó un silbato de ultrasonidos solo detectado por duatletas (y alguna raza especial de perros)… y todos (salvo unos pocos forjadores que se refugiaron en un bar) huyeron lo mas rapido posible del lugar tras acabar la carrera. En este circuito falta el punto de fomentar la socializacion post carrera….
.
Lo que el ojo no ve de la carrera:
.
  • 4 debutantes forjadores: Salva que confesó estar insatisfecho de su carrera y promete dar mucho mas, Sergio que pinchó en bicicleta y perdió unos valiosos minutos,Antonio Juan el que rindió a la perfección tanto en la carrera como en el post carrera y Colado que administró fuerzas para hacer tambien el 10k el día siguiente.
  • Joaquín corrió en primer lugar al inicio de la carrera…pero la gasolina le duró menos de lo que él creía…
  • J.Tapiador se mete el día de antes una exigente tirada de trail y en el duatlon se mete entre los 20 primeros de la general como si hubiera ido de paseo.
  • J.F Rodriguez hace el primer tiempo ciclista Forjador y se va el ultimo de las cervezas post carrera…chapó
  • Jose Antonio tiene que olvidarse de tanto nadar y debe practicar mas con la bicicleta para que no le veamos besar el sarmiento de nuevo, tanto por su bien como con los que sufrimos viendo sus heridas tras las caídas.
  • Solo 1 chica en linea de salida…hay que fomentar la incursion de la mujer a esta disciplina urgentemente!

 

10.000m de Ciudad Real
.
Aunque el año anterior pocas eran las citas del Circuito de Carreras Populares donde los Forjadores se dejaban ver el pelo (o el cartón en su defecto), este año parece ser que los nuestros se apuntan hasta a un bombardeo…
.
Que mejor que nuestra bella Ciudad Real, el poder disfrutar de sus amplias avenidas, de todos esos maravillosos monumentos y de inmunerable publico que lleva en volandas a los participantes por todas sus calles hasta la meta. Un total de 6 Forjadores oficiales inscritos como tal, un total de 3 Forjadores inscritos como independientes y un total de 4 forjadores inscritos en esta disciplina bajo el nombre de otros clubes, no se podian resisti en correr esta carrera con tantos alicientes…
.
Desde una hora antes, los corredores iban acudiendo al Rey Juan Carlos del mismo modo que acuden las abejas a un panal de miel…cada uno a recoger su dorsal o chip a su pasillo correspondiente. El Club Maraton Ala 14 había habilitado un eficiente sistema por el cual todo el proceso previo a la carrera era bastante agil para los cerca de 2000 participantes que iban a formar parte de la salida de la prueba.
.
Minutos antes de la salida estaba convocada la foto forjadora. Una bella estampa donde se puede ver como solo aparecieron 5 de los 13 convocados, con un freestyle muy propio por parte de cada uno (Miguel y Joaquin compitieron con el mono el dia anterior…). Ya se acercaba la hora de salida y pillar sitio cerca de la linea de salida estaba mas codiciado que hacerse hueco en la entrada de un concierto de Justin Bieber (así de loco está el mundo, ya lo sabemos…).
.
IMG_20160306_104654.
El resumen de la carrera vuelve a ser rapido y sencillo: los galgos salieron disparados como si el coche de nexter que abre la carrera tuviera una chuleta de ternera recien hecha colgando por la ventanilla, los debutantes o atletas con marcas mas discretas se colocaban sabiamente en las ultimas  posiciones en el cajón de salida y los flipatletas se ubicaban en puestos delanteros para hacer el canelo (echar el higado por la boca intentando hacer marcas para las cuales no están preparados y arriesgarse a recibir empujones o pisotones de atletas de mas entidad cuando les adelantan). Con todo ello cada uno llegó como buenamente pudo a meta a por su merecida cerveza y publicar hasta en el New York Times su marca realizada.
.
IMG_20160306_121233
.
El resumen del post carrera es mas rapido todavia…solo 4 forjadores se fueron de cañas y comida…no queremos ni saber cuando haya convocatoria para cavar una zanja…
.
Lo que el ojo no ve de la carrera:
.
  • Actitud lamentable de algún energúmeno criticando a atletas simplemente por ser de otro club. Esto no se puede dejar escapar y mas de uno debería hacérselo mirar.
  • Hay que recordar que esto se trata de una carrera popular…ver grupetas de compañeros de un mismo club, que mas que animar a compañeros, le incitan a esforzarse hasta su extenuación yendo por encima de sus posibilidades y viéndoles sufrir…a un redactor le da pena y así es como la gente coge asco al deporte popular…
  • La lucha por puntuar lo mas posible para su club, hace que muchos se tomen cada carrera como una lucha sin cuartel…Recordad que si estamos”compitiendo” en circuitos populares…la fase de ganar las olimpiadas ya se nos ha pasado!!! Aquí solo se trata de esforzarse, tener compañerismo y  disfrutar de tu esfuerzo con tus compañeros!! Si es que el ansia viva es mu mala…
  • Debut de Mata y Esteban con muy buenas marcas y mejores sensaciones.
  • Paloma no ha de vestirse como saharaui para que pueda ser reconocida como Forjadora.
  • Cuando Beto dice que va una carrera a rodar un poco sin esforzarse para echar la mañana y aunque se coloque el ultimo en la línea de salida…no tratéis de seguirle…que si se aburre un poco –> aprieta!
  • Es agradable ver a compañeros que compitieron el dia anterior animando a los corredores a pie de calle (Pecellin, Juan Carlos, JorgeSeviJ.Tapiador y J.F.Rodriguez).
  • El Ala14 se acordó de Francisco Carmona, de Toñi Garcia, de Germán…pero no se olvidó tampoco de organizar una gran carrera.
Anuncios