Etiquetas

, , , ,

Esta semana tenemos entrega especial de las andanzas de nuestros muchachos a lo largo de la geografía española. Como preliminar….podemos adelantar que ha sido un fin de semana espectacular con unos enormes resultados para los nuestros. Comenzamos en orden cronológico…

  • Carrera bomberos Madrid.

Sergio, nuevo fichaje del Club, ha empezado con ganas la temporada: Tras unirse habitualmente a muchos de los entrenos forjadores, pinchar en el tramo ciclista cuando hacia el primer duatlon del circuito Trijote Series…quería desquitarse del mal sabor de boca de este contratiempo realizando el 10k de la Carrera de Bomberos en Madrid.

Tras posicionarse con amigos en la línea de salida, el ambiente de camaradería y buen rollo, se iba tornando en agobios por el numeroso cupo de participantes de la prueba. A esa hora no se veía nada mas que una gran masa humana y todo el mundo deseaba que empezase la carrera lo antes posible.

Nuestro joven Forjador comenzó tratando de no tropezar con la gente y se puso a correr de verdad ya a partir del primer kilómetro. Ya pasado el km8 sufrió un pinchazo que le hizo parar durante un momento…aún así se recompuso y pudo acabar la carrera con su MMP en 44min 27seg.

 

  • Duatlon de Tomelloso.

Una nueva edición del duatlon más longevo de Castilla la Mancha, tenía preparado para el día del Domingo un aliciente extra…ser el Campeonato Regional de la modalidad!! Los pro de nuestra comunidad, así como otros duatletas de gran nivel provenientes de otros puntos de la geografía española, acudían a esta cita para pelearse con los mas grandes de esta disciplina.

El cuarto de ases formado por Alberto, Juan Carlos, Joaquin y Nacho, eran en esta ocasión los representantes en una prueba de contrastado nivel. A los 4 ases se sumaba el comodín Sevi, el cual hizo piña con el equipo y pudo disfrutar in situ de la prueba. Se confirma el gran estado del club como el tercer equipo provincial número de representantes en el principal duatlón de la Comunidad.

Nada mas comenzar la prueba se podía ver el gran nivel de la misma, donde todos nuestros representantes bajaban holgadamente de 4min/km en los 5 primeros kilómetros a pie. En la transición todo el mundo iba como pollo sin cabeza para tratar de no perder el grupo que le permitiera hacer el tramo ciclista lo mas rápido posible y en el último sector a pie se pudo ver un esfuerzo titánico para ganar posiciones en una carrera donde tan solo un minuto marcaba grandes diferencias.

Grandisimo actuación de todos los nuestros, en una carrera donde volaron con la bicicleta de carretera y donde se pudieron codear con lo mejorcito del panorama del duatlon regional. Todos ellos acabaron con muy buenas sensaciones sabiendo que lo habían dado todo, ocupando todos ellos puestos intermedios de la clasificación final. Bravo por ellos!

IMG-20160313-WA0005

IMG-20160313-WA0009

  • Corretrail.

La tercera edición de esta prueba de montaña traía para esta edición bastantes novedades!! Nuevos recorridos para las dos distancias disponibles (27k +600 y 17k +400m), una bolsa del corredor que hacia las delicias de los inscritos y un cupo de plazas que pronto colgó el “No hay billetes!!”

Dos de los nuestros, J.F Rodriguez y J.F.Santos, ambos bastantes noveles en pruebas de esta modalidad deportiva, aprovecharon su gran estado de forma para probar sensaciones y ver sus fuerzas en un tipo de prueba a la que no están acostumbrados.

Ambos no tardaron en colocarse en primeras posiciones de la carrera de la modalidad corta. Se desenvolvieron en este terreno a la perfección y finalmente nuestro J.F.Rodriguez acabó 6º de la general y 3º de su categoría!! Por lo tanto a sido llegar y besar el santo. Primera carrera competitiva en esta disciplina, primer podium.

Como siempre la organización de la carrera fue de 12…ludoteca, bolsa del corredor,avituallamientos, comida, señalización, voluntarios, atención al corredor, fotógrafos…que aprendan muchas carreras de ésta!! A pesar de no disponer de un monte y orografía para hacer un trail de categoría, aprovechan todo resquicio existente para el deleite del corredor…con lo cual tendrán siempre el éxito asegurado por este camino 🙂

jfcorretrail

  • Maratón de Montaña de Cuenca.

Nueva edición de la MAMOCU…y de nuevo nombrada como Campeonato Regional de Carreras de Montaña!! Colgar el cartel de todo vendido un mes antes de la celebración de esta prueba y la entidad de la misma, denotaba que aquí se iba a dar cita la flor y nata del trail castellano-manchego y valenciano.

200 participantes aparecían en los listados de la Maratón (42,5k +2400m) y 330 participantes harían la Media Maratón (22,5k +1300m). Entre toda la amalgama de nombres y clubes…un único representante Forjador –> Beto. En esta expedición estaría acompañado por los Trijotes Rodrigo y Mari Angeles que también realizarían la prueba.

7.30 am en las inmediaciones de la linea de salida: -2 grados, cielo despegado, caras de concentración entre los participantes y el típico ambiente familiar en este tipo de pruebas. La prueba se iniciaba puntualmente y ya de primeras se veía como hacerse con posiciones en la parte noble iba a estar muy muy caro.

La subida a San Julian, tramos junto a la hoz del Jucar, la subida a San Cristobal (la joya de la corona subiendo +270m en 750 metros lineales), descensos muy técnicos con algunos tramos de barro, multitud de escaleras en el recorrido (un autentico rompepatas tanto se asciendan o desciendas), el paso por el conocido Puente de San Pablo y el impresionante descenso del cerro del Socorro (en donde si te pasas de frenada parece que caes sobre las casas de Cuenca) son las señas de identidad de esta dura maratón y muy rompepiernas (repechos cortos e intensos)

Finalmente Beto, hizo su típica carrera de ir de menos a mas. Acabó contento y con muy buenas sensaciones en 5h 52min en el puesto 91. Puesto que tenía como objetivo bajar de

6h, se puede dar una buena nota a su actuación!!

10506820_896029603851515_814890235428102724_o1614331_896162097171599_6747229447659187853_o12829419_861026677353281_6996737867233233333_o

  • Maratón de Badajoz.

Y para finalizar la crónica visitamos tierras extremeñas, o mas bien…nuestros compañeros De Castro y J.Fernandez fueron nuestros estandartes en la maratón de la ciudad fronteriza con el país luso.

No nos engañemos, dada la progresión de ambos…el objetivo era claro: Hacer mejor marca personal siempre que los condicionantes fueran los óptimos. Ya en la ciudad pacense se pudo ver como la meteorología así como las sensaciones pre-carrera eran las óptimas…

Que decir de los nuestros…pues que De Castro hizo su MMP con 3h 09min y que nuestro Guaje se marcó 2h 58min!! Así como decía el mítico Ramonchu en “Que apostamos!”…PRUEBA SUPERADA!!

Organización de la carrera un 10, ambiente un 10, finde semana de 10…salvo que a la hora de llamar a Ciudad Real a contar las novedades de la carrera a familiares y amigos…en el móvil aparecía la compañía MEO Portuguesa que los nuestros al principio no sabían si es que tenían que llevar a su viejo móvil al WC o bien era una broma de cámara oculta…

jorgeDeCastro

Anuncios