Etiquetas

, , ,

El sábado 4 de Junio llegó la cita marcada en rojo en el calendario para dar la bienvenida a la temporada de triatlón, en este caso en la Media Distancia, con la modalidad Half: 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo, un total de 113 km por delante, 70.3 millas (casí ná)….organizado por la marca Ocean Lava, en su primera edición en Aranjuez.

El día de antes de la prueba, a eso de las 15,00 horas….como si se tratase de la película Priscilla reina del desierto ponían rumbo con la caravana a la bella localidad madrileña  Moncada (Sheriff al mando de las operaciones), su secuaz Nacho y el compinche del Tritoledo Raul Naranjo. Allí esperaríamos la llegada de Joaquin (Il Doctore)…el cual se encontraba en Huelva, atiborrándose a marisco, subiendo los niveles de ácido úrico para el esfuerzo que se avecinaba.

IMG-20160603-WA0007

Empezó la travesía por el desierto con una broma telefónica que le gastó el Sheriff al bueno de Il Doctore….le dijo que las ruedas tubeless de su bici, la cual le llevábamos nosotros, tenía ”huevos” provocados por el calor. (imaginen los 600 km del viaje Huelva-Aranjuez que le hizo pasar a Joaquín…..&%”·$%>¿…..)

Ya llegando a Aranjuez , primera sorpresa (negativa): según el bonito dossier de la organización, se indicaba que se prestara atención a las indicaciones de los agentes y voluntarios que estarían en la ciudad para indicar a los participantes, el lugar de la prueba y modo de acceder. La realidad: por no haber, no había ni gente por la calle, poca señal indicadora…así que a través de las astucias de los expedicionarios y con la caravana a cuestas, se consiguió llegar, atravesando caminos, eras y zonas peliagudas. Visto lo visto, no daba buen presagio de como andaba la organización, pero bueno, hay que decir que los inicios no son fáciles para la creación de un evento y más de este tipo de características, así que la mentalidad era la de disfrutar de la prueba!!

Realizada la parte protocolaria, recogidas de dorsal, colocación de bicis, buen aparcamiento para la caravana, se hizo un reconocimiento por la orilla del Tajo, con un olorcito que no apetecía nadar en él. Cena, risas y helado a la espera de Il Doctore….el cual al llegar ni nos saludó, se fue directamente a ver sus ruedas, y al encontrarlas perfectamente, tuvo más que palabras con el Sheriff, por la broma pesada que le había gastado….ya que del susto llegó hasta a llamar a MBici para pedir explicaciones de la mierda de ruedas que le habían puesto..qué primo!!..…en este momento el Sheriff tiró de galones, le sentó en su regazo y le susurró en la oreja la charla técnica de la carrera para que se relajase. Se miraron, se abrazaron y Joaquín empezó su protocolo de Nutriatleta, calculando sales minerales por segundos, geles por minutos y barritas por horas.

Había que descansar para la prueba, lucha de espadas por todo lo alto…para la prueba, no para la noche…ya que había que dormir por parejitas y las parientas se quedaron en Ciudad Real, así que con el ojo entreabierto, no vaya a ser que con motivo de la tensión……..las espadas fuesen a desenvainarse antes de lo previsto…

Todo amaneció con normalidad y tras un desayuno de campeonato, la mañana se convirtió en tormentosa y cayendo agua a cántaros.

Va a empezar la prueba!! Se revisa todo y nos dirigen a la salida del agua. Cada uno con un objetivo…el Moncada: completar su primer reto en la larga distancia, Joaquín: bajar de las 5 horas, Raúl Naranjo: alcanzar posiciones punteras y afianzar esa confianza en una distancia que le va muy bien y Nacho: prueba preparatoria como test ante los retos que se avecinan.

Ya allí se observaba como los tiburones Moncada, Raúl y Joaquín tomaban posiciones punteras para salir a tope, mientras que Nacho se tomaba el agua como un entrenamiento y salir de ella vivo era el objetivo. El lugar era propicio para hacer marcas de campeonato…la corriente ayudaba, así que los tres volaron y salieron muy bien situados del agua. Como auténticos guerreros en el agua, tras conseguir quitarse las lianas, juncos y sortear piedras, había que salir del agua a lo prueba Spartan Race, agarrando una soga y subiendo unos 3 metros del agua a pulso.

ocean-lava-aranjuez-2016-sprint-y-ol-mpico_salida-del-agua-iron-y-half_ocean-lava-aranjuez-2016-sprint-y-ol-mpico-2092519-40629-726-lowTransiciones rápidas, se cambió la tormenta y el agua por un festival de aire, no sé si por el recorrido, por las sensaciones, el caso es que soplaba por todos lados, tanto era que en la cuesta de la Reina, el aire tóxico de Seseña (cementerio de neumáticos) nos dopaba para hacer algún kilómetro más. Tanto fue así, que Il Doctore y Raúl les hizo efecto e hicieron unos 5 kilómetros más en el segmento ciclista, debido a la falta de información y de voluntarios en la segunda vuelta.

El Sheriff comandaba la armada Forjadora, llegando a la T2 el primero, seguido de Naranjo, Joaquín y Nacho para afrontar el último reto, media maratón con un recorrido variopinto, cuestecitas, piedras, muchos baches, empedrados, poca sombra, rectas interminables y muy poquita gente animando a los participantes…resaltar que el aire se calmó y apareció el sol. Al Sr. Doctor, no pareció importarle y quiso hacer 1 kilómetro más de carrera al no observar las indicaciones hacia meta. Aun así se aguantó el tipo y la actuación Forjadora brilló en Aranjuez.

IMG-20160605-WA0005

Alberto Moncada, posición 47 general, 10º de su categoría y un tiempo de 5 horas 3´. Excelente e increíble estado de forma y debut, mojó el abuelo la oreja a los compis de fatigas.

Raúl Naranjo, posición 48 general, 15º de su categoría y un tiempo de 5 horas 4´. Tuvo un problema con su rueda trasera y realizó algo más de 5 kms en bici. No obstante, eso no quitó una brillante actuación y en la próxima carrera estará ahí donde se merece.

Joaquín Rodríguez, posición 49 general, 16º de su categoría y un tiempo de 5 horas 4´. Lo tuvo en su mano el gran objetivo, pero ante la adversidad uno se crece y no perdió la fe en poder conseguirlo. Estamos segurísimos que en la próxima ese reto caerá.

Nacho Riaza, posición 68 general, 20º de su categoría y un tiempo de 5 horas 12´. Objetivo cumplido con creces y confianza para los retos programados.

— 0 —

El crack de Aranjuez realmente fue un forjador de los pies a la cabeza, el Sr. Manuel Colado, hizo acto de presencia en la carrera, animó y fotografió a los compis, hizo por la tarde el triatlón Olímpico (de forma brillante), volvió a casa como si nada….. y al día siguiente corrió un 10.000 en Argamasilla de Alba, dejando el pabellón alto igualmente. Todo un cracken Forjador!!

 

Anuncios