Etiquetas

, , , ,

Llegaba una de las citas mas esperadas del año…aquella que se veía como reto imposible allá por el mes de Noviembre de 2015, aquella que causaba escepticismo el solo hecho de nombrarla, aquella que nuestro Sherrif tenía totalmente idealizada en su chinostra….si señoras y señores….hablamos del I Triatlon Urbano de Ciudad Real que se iba a celebrar en el parque del Pilar y en sus inmediaciones.

En una noche lluviosa de Febrero de 2015 cuando varios amigos nos reunimos para formalizar la idea de formar un Club de Triatlón y después de muchos entrenamientos conjuntos, viajes, vivencias…y sobre todo después de muchas cervezas juntos, se formulaba el más difícil todavía: para 2016 no solo íbamos a organizar el I Duatlon Urbano de Ciudad Real, sino que también íbamos a organizar un Triatlón en el Parque del Pilar!! Lo que parecía la típica apuesta entre borrachos del pueblo…está dando mucho mucho que hablar….y estamos seguros que así lo seguirá siendo…

Nuestro Sherrif, al mas puro estilo David Vidal nos ha ido inculcando durante meses que la idea de realizar el triatlón era posible. En un primer momento la tónica de muchos compañeros de Club era negativa: ¿Pero que dices loquendo? ¿tu te crees que va a haber alguna persona cuerda que se quiera meter a nadar en el lago del parque?..si organizar el duatlon ya nos va a llevar mucho trabajo!!  Todo esto no hacia nada mas que darle  fuerzas para elaborar un plan mas minucioso que Tom Cruise en Misión Imposible

Tras la lluvia de elogios, de buenas críticas en cuanto a la organización del I Duatlon Urbano, la comisión organizadora se sentó en la mesa con la mente fría: analizar los fallos y pensar en mejoras, y  ponernos manos a la obra. Primer contratiempo gordo gordo: Mariano decide que las elecciones sean el 26 de Junio, fecha de nuestra prueba, así que tenemos que encontrar una nueva, en un calendario atestado de eventos, y vemos como fecha más idonea el 10 de Julio.

En general, los organizadores se han peleado con todo lo necesario, ha trabajado y ha asignado tareas, para que el parque del Pilar y todo su entorno sea un lugar perfecto para la práctica del Triatlon.

Llegaba el día de la prueba, 120 inscritos individual, 11 equipos de relevos, y en las inmediaciones del parque una mezcla de familiares, participantes, 50 voluntarios, curiosos, patrocinadores…iban creando un ambiente mágico ante lo que estaba apunto de comenzar.

IMG_9574

A las 10.00 am comenzaba puntualmente con un primer sector de natación de dos vueltas de 375m acotado por corcheras….adiós a los malos olores, residuos tanto en la superficie como en el fondo…cierto es que no se trata de las aguas turquesas de las calas de Menorca, pero el resultado del trabajo de limpieza eran palpables. Tras concluir estas dos vueltas donde se establecian las primeras diferencias…comenzaba el sector fetiche para muchos de los alli presentes…los 21km en bicicleta.Las grupetas se iban estableciendo y era común ver a hablar a los ciclistas entre ellos para irse dando relevos y así sufrir menor desgaste.

IMG_9715

El conjunto de triatletas iban completando sus 3 vueltas al circuito cerrado al trafico para ir llegando a la zona del box a toda prisa y sin perder un segundo. Lo mas destacable del sector ciclista fue la altísima velocidad a la que se rodó: la ausencia de aire, las continuas grupetas existentes y el gran estado de forma de muchos de ellos, hicieron ver medías de 37-38kmh en este sector…todo un espectáculo

bici

 

En el ultimo sector, se completarían un total de 3 vueltas para hacer los 5km finales. Dos pasos por zonas con mangueras en cada vuelta, mas de la mitad del recorrido por zona sombría y sobre todo el aliento del numeroso público congregado provocaba que los os triatletas dieran lo mejor de si mismos para llegar a meta rebajando el crono todo lo que fuera posible. Los sprint de última hora, la lucha por el podium por escasos segundos y finales apretados, se pudieron ver en todo momento.

correr

Para concluir, un completo avituallamiento de Aldi y Coca-Cola y los masajes de descarga de Cecilia Vizcaino y sus compañeras, sofocaban el calor y la pesadez de piernas acumuladas durante la prueba mientras que todos los participantes iban llegando a meta. Tras el reparto de premios y el sorteo de regalos (bicicleta por parte de MBici)…el comentario mas escuchado en la zona era….

“Contad con nosotros para próximas ediciones”. Todo un orgullo cuando te lo dicen triatletas que debutan en la disciplina, triatletas locales, trialetas consagrados o incluso triatletas afincados en otras provincias como Madrid, Jaen, Toledo o Valencia. Satisfacción por ver que el trabajo que se ha realizado con toda la ilusión y entusiasmo del mundo, ha servido para fomentar la disciplina en la localidad y dejar a la gente con ganas de repetir.

…para el 2017 pondremos toda el trabajo y esfuerzo para tratar de mejorar esta primera edición de la prueba y que todos nos lo volvamos a pasar de pm de nuevo!!!

— o —

LO MAS TOP

Moncada: Ideólogo. Suya fue la idea, suyo el proyecto, es el que mas horas le ha dedicado y mas puertas a tenido que llamar. Ha demostrado valer para un roto y para un descosido, y que no se le caen los anillos para trabajar en beneficio del club. Chapó.

Raquel: Tercera clasificada femenina, continua con su progresión meteórica y ahora ya se atreve hasta con la bici de carretera, enhorabuena!

Forjadores: han trabajado en labores de limpieza, en la búsqueda de patrocinadores, en el reparto de tareas…solo decir que es lógico que se encuentren a 50 voluntarios fácilmente cuando se les trata de esa manera (invitándolos a comer post-carrera, dándole una bolsa conmemorativa del evento, haciéndoles sentir como parte activa de la prueba…)

club

 

Comida post carrera: Las reuniones entre forjadores son frecuentes y el ensalzamiento de la amistad es lo normal en estos eventos. Si de por sí, la cerveza y la alimentación que huye todo atleta pró que se precie, es la nota detonante de los personajes del club…en estas reuniones los destilados, los cánticos regionales, el desfase y el acabar la fiesta en alguna piscina a altas horas de la noche para que se pase la moña es algo que disfrutamos  y que son la esencia del equipo. Los resultados personales quedan en un segundo plano muchas veces, ya que la amistad, el compañerismo y pasarlo bien está por encima de todo.

IMG-20160710-WA0029

 

Muchas gracias a todos los que formasteis parte e hicisteis posible este I Triatlón Urbano de Ciudad Real.

Anuncios