Etiquetas

, , ,

Hace poco mas de 1 año se fundaba el Club Triatlon Forjadores…20 loc@s del deporte unidos por su pasión por el triatlón y sus disciplinas derivadas. Durante este tiempo el proceso de expansión del Club ha sido mas que palpable, pero allá por el mes de Octubre se pensó que había que montar algo muy gordo en Ciudad Real…un duatlon que recorriera sus principales avenidas y permitiera disfrutar a sus participantes de una experiencia única a nivel regional.

Para ello una comisión organizadora creada para la causa ha tenido que tratar con: área de movilidad, ayuntamiento, policía local, protección civil, diputación, patrocinadores…para ir dando a una forma donde el epicentro elegido fue el gimnasio Go Fit de la capital. Todos los pasos dados iban sentando firmemente las bases para que este proyecto pudiese salir adelante…. 🙂

Se presentaba en el calendario el finde semana de la prueba, marcado por una X en rojo por todos los forjadores desde que se confirmó la realización del evento. Ya el mismo sábado la mayoría de forjadores y demás voluntarios colaboraban en la preparación del evento: elaboración de la buena bolsa del duatleta, bolsa del corredor para voluntarios y modalidades de 6krun y 21kbike, marcaje del recorrido, montaje del box para transiciones, designación de labores a voluntarios, montaje del área neurológica en el gimnasio…daban lugar a unas cañitas y copas nocturnas para poder conciliar correctamente el sueño antes del día de la prueba.

bolsaDuCR

Amanecía un domingo espléndido, donde la meteorología iba a ser la propicia para los 161 duatletas (17 de ellas mujeres, todo un éxito de participación) y los 54 participantes en las pruebas paralelas del 6k running y 21k bike, que la organización había diseñado como modalidades de acercamiento al duatlon y hacer participes a estos deportistas para que compitan en esta modalidad deportiva en un futuro cercano. Entre ellos 15 forjadores realizarían la prueba…el resto del plantel (otros 20 forjadores aprox) formarían parte de un grupo de 55 voluntarios que iban a velar por el correcto transcurso del evento.

equipoDuCR

Al ser una modalidad de duatlon de carretera, novedad también para muchos de los nuestros, las caras no eran las habituales a las del circuito Trijote en el que solemos competir. Ver un popurrí de gente independiente, de gente venida de clubes de distintos puntos de la Región, Madrid o Andalucía, provocaban el escepticismo entre los nuestros. Antes de comenzar la prueba, y sabiendo que cada uno se iba a dejar la piel, no se sabía a ciencia cierta en que puestos de la clasificación final se vería cada uno ni tampoco cuales debían ser los rivales a marcar.

Pistoletazo de salida y….lo esperado…mucha liebre suelta. Pronto los nuestros se iban a dar cuenta que habría que correr en ritmos cercanos a 4minkm para meterte en la pomada de la clasificación. Un circuito de 3km al que se le daban dos vueltas servían para establecer las primeras distancias entre los participantes…pero amigo…hasta en la Conchinchina se sabía que en el sector ciclista iba a estar el mejunje de la prueba.

salidaDuCR

Un trasiego en el box que hacia la delicia del numeroso público congregado daba paso a lo que estaban deseando todos…batirse el cobre en un circuito urbano, con avenidas de doble carril, en un trazado jugetón y revirado, prácticamente llano y en el que el viento podía jugar un papel decisivo. Aquí se pudo ver algo similar a lo que ocurre en la formula 1…l@s que iban en bici de carretera volaban sobre el asfalto, mientras que el resto luchaban con todas sus fuerzas para suplir esa carencia a base de patas y no convertirse en el Fernando Alonso de la prueba… Las 3 vueltas sobre el circuito de 7km se sucedían y se podían identificar claramente las grupetas de los pro. Gran acierto de la organización el trazado, donde podían convivir duatletas de niveles muy distintos sin que hubiese ningún problema de seguridad en ello por los múltiples doblajes.

TransicionBiciDuCR

La llegada a la T2 iba a deparar una emocionante lucha por ganar la posición final en el último sector de 3km a pie, ya que lo habitual era que los duatletas llegasen en pequeños grupos con los que se iban a tener que jugar los cuartos en este último sector. Era por ello que el cambio en el box se producía a más velocidad que cuando un amante trata de vestirse al ser descubierto por el marido de la susodicha…

En el último sector, el ánimo de l@s participantes que habían completado la modalidad de solo carrera o bici, los ánimos de l@s voluntari@s, junto con las ganas de lucirse en la I edición de la prueba por parte de los duatletas…hacían que éstos lo diesen todo para tratar de parar el crono con un tiempo que les permitiera estar mas que orgullosos.

En el post carrera…tiempo para el lucimiento por parte de los múltiples patrocinadores del evento. Clases de Zumba en las que participaba hasta la alcaldesa, masajes de descarga por parte de la fisio Cecilia Vizcaino y su compañera de trabajo, stands de Corrales Nutrition, avituallamiento de Aldi, Zumos y donuts gracias a Mcdonals…y así hasta la entrega de premios donde los Jamones, productos del Sevillano en su Mesa y sorteos con regalos de otras empresas de la capital eran protagonistas.

IMG_9426

Como conclusión…satisfacción por parte de la comisión organizadora, felicitaciones venidas desde distintos duatletas tanto experimentados como noveles y ningún percance en temas de seguridad durante la prueba (con la complicación que esto conlleva al ser circuito urbano cortando grandes avenidas y donde la organización puso especial hincapié incluso disponiendo de muchos mas elementos de seguridad que los mínimos requeridos). Ante la sugerencias y puntos a mejorar para posibles futuras ediciones, la organización tomó nota para brindar a los participantes una calidad aún mayor si cabe.

Muchas gracias a todos y os esperamos en…EL PRIMER TRIATLON URBANO DE CIUDAD REAL el próximo Junio!!

TOP SECRET: PAPELES DE PANAMAFORJADORES

  • Por favor, que alguien enseñe a J.Fernandez a hinchar bien las ruedas de su flaca…luego se tira como 10 minutos en la T1 tratandola de hinchar sino…
  • Alberto cumplió parte de su particular apuesta y se dejo fue obligado a cortarse un mechón de su apreciada cabellera.

MoncadaDuCR

  • Jon hace un triatlon con tiempos espectaculares a pesar de ir con su BTT…se hincha a birras, migas, gachas y derivados…flirtea con toda hembra de buen ver que tenga en un radio cercano…y luego se va a jugar con su equipo de futbol de 2ª autonómica…eso si es un forjador!!
  • Fiesta forjadora hasta elevadas horas del domingo donde a un redactor por lo menos…no se le va a escapar ninguna de sus anécdotas.

celebracionDuCR

Anuncios