Etiquetas

, , , ,

“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Así hubiera empezado esta crónica, si hubiera sido redactada nada más terminar mi 1º triatlón, por los sufrimientos pasados. Pero una vez ya recuperado, con la satisfacción de haber alcanzado mi objetivo que llevo persiguiendo desde hace meses y en sobre el cual tenia gran ilusión depositada, hacer de manera individual mi primer triatlón… si que quiero acordarme de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar.

En esta preciosa localidad albateña, tuvo lugar la prueba perteneciente al Campeonato Regional de Castilla la Mancha. Este Forjador, más bien, “Forjadorcillo” debido a la total inexperiencia que tenia antes de la prueba, tuvo el honor de representar al equipo ciudadrealeño en esta prestigiosa competición.

 

La primera parte de la prueba consistía en nadar 1.000 metros en el río Júcar. A pesar de el calor sofocante de días atrás, cual fue mi sorpresa cuando informaron desde la organización que el agua estaba sólo a 17 ºC !!!…allí se ponían el neopreno hasta los jueces, pero este “Forjadorcillo”, al que le encanta el agua y está acostumbrado al nado en aguas abiertas, no tuvo la previsión de llevárselo por si acaso era necesario (quién lo diría, con 35 ºC de temperatura ambiente!!). En este tramo, en el que casi se me quedan heladas hasta las ideas, tardé 22 minutos.

Después 35 kilómetros de bici de carretera, por diferentes localidades y pedanías aledañas a Alcalá del Júcar; lo dicho, con 35 ºC, el viento en contra, unas pendientes de infarto, en las que si mirabas, veías los precipicios te daban ganas de preguntarse que hacía en ese lugar haciendo semejante esfuerzo pudiendo estar tumbado en mi casa… Tras el extenuante esfuerzo, finalicé esta parte del recorrido en 1 hora 27 minutos

 

Por último tocaban los 7 kilómetros a pie por las calles de la localidad. Un recorrido totalmente rompepiernas, en donde continuamente se subían y bajaban cuestas. Deposité mis ultimas gotas de gasolina que tenía en la reserva para finalizar este segmento en 32 minutos.

Añadir que el citado “Forjadorcillo” está lesionado, y no tenía permiso ni de su entrenador, ni de su fisioterapeuta, ni de su médico….para participar en la prueba. Al estar inscrito en la misma desde el mes de marzo, y sobre todo, por la gran ilusión de completar su 1º triatlón, hizo que aún sufriendo físicamente durante algunos momentos de la prueba, lograra acabarla de manera exitosa. En mi mente no hacia nada mas que recordarme el lema forjador….”No nos rendimos, no nos retiramos”.

 

En total: 2 horas 22 minutos. Puesto número 152 de 202 participantes, el nº 30 de la categoría Máster 40. Ha sido mi primer triatlón, tras el cual lloré y reí a partes iguales. Aún me puede la satisfacción (aún, tras varias duchas, no se me han caído los números pegados en el brazo, y no me los pienso quitar hasta que se caigan por sí solos, jejeje), y sobre todo, el recuerdo de no haber podido estar acompañado por mis compañeros Forjadores, que desde el principio me han acogido como uno más, aún siendo novato 100 %, y me han animado y ayudado en todo momento.

Algún fallo de organización, como siempre en las mejores familias ocurre, pero una localidad preciosa, con preciosas vistas, buena comida y gran colaboración de todos los vecinos, incluido el alcalde, que no dudó en ayudar a la Guardia Civil en la regulación del tráfico, por lo complejo del sector bicicleta. Y como no podía ser de otra manera para que todo el mundo se fuese contento a casa, tras acabar la prueba, la cerveza corría a raudales.

Satisfacción enorme en la vuelta a casa…el “Forjadorcillo” se convirtió oficialmente en “Forjador”. Buen punto de inicio para ir creciendo en la disciplina en este gran Club!!

Anuncios