Etiquetas

, , ,

Tras un largo periodo (cercano a un mes) desde la última prueba del circuito Trijote Series, llegaba el turno de volver a vestirse de corto en el Triatlon Sprint de Calzada de Calatrava. Ésta prueba, que debuta en el mencionado circuito, supone el primer AS del poker que los organizadores han propuesto para 4 fines de semana consecutivos. (Calzada – Robledo – Cozar – Piedrabuena)

Los forjadores, tras su sobresaliente actuación en el Triatlon de Ciudad Real, se propusieron seguir entrenando de forma eficaz para poder afrontar el primero de los cuatro triatlones Sprint del calendario. Sin embargo, las altas temperaturas que han azotado la comarca las últimas semanas, el reclamo que supone la vida de terraceo cuando aprieta el calor y el comienzo del periodo vacacional (playeo, saraos veraniegos…), hacían que las condiciones de preparación para la mayoría del plantel, no fuera el más óptimo para afrontar esta prueba.

Sin embargo, como Club con gran presencia y peso en el circuito, nunca podía faltar una nutrida representación Forjadora que se dejase hasta la última gota de sudor para alcanzar unos tiempos que le permitiesen volver a estar entre la flor y nata de los triatletas habituales. Para la ocasión Juan Carlos, Jicano, Jon, J.F.Rodriguez, Beto, Nacho, Carlos, Alberto, J.Fernandez y Miguel, conformarían la expedición forjadora para cubrir los 750m a nado, 20km de BTT y 5km a pie.

La prueba, que a juicio de muchos participantes tenia una hora de comienzo muy tardía debido a la ola de calor existente (10.30 a.m inicialmente), partía desde el pantano de Fresneda. Los 12km que separaban la localidad que vio nacer a Pedro Almodovar, al pantano donde daba comienzo el sector de natación, hizo que muchos de los trialetas fueran en sus coches particulares para ahorrarse un calentamiento en bicicleta bajo una elevada temperatura.

aguacalzada

Ya en el pantano, los aproximadamente 80 triatletas que iban a tomar salida en la prueba iban colocando sus instrumentos de batalla en un box que en esta ocasión contaba con dos partes diferenciadas: una donde se dejarían las zapatillas de ciclismo y otra donde se dejaría la propia bicicleta, casco y demás material. La hora de comienzo se iba acercando…y para desconcierto del personal se observaba como solo había dos boyas colocadas. Para sorpresa del respetable, la tercera boya sería Carlos Verano del Club Trijote sobre una pequeña embarcación de camuflaje. Tras las explicaciones técnicas pertinentes, se acercaban las 11.00 a.m de la mañana cuando daba comienzo la prueba!!

El sector de natación consistía en dos vueltas a un triangulo de aproximadamente 430 metros. Los relojes de ultima generación de los participantes chivaban como en el sector de natación se habían nadado finalmente entre 850-900 metros. Este tramo como suele ser habitual estuvo repleto de luchas por la posición, patadas, algún triatleta que necesitó parar para coger aire….nada fuera de lo común.

 

El sector ciclista comenzaba con un rampón de cuidado que provocaba las piernas ya fueran bien calentitas desde un primer momento. Posteriormente venía un tramo de unos 3-4km de continuo sube y baja, tramo técnico, toboganes y piedras. En este tramo lamentar la caída (con consecuencias de chapa y pintura) de varios triatletas del circuito y entre ellos la de nuestro compañero Nacho. Tras el tramo técnico aparecía la principal dificultad montañosa de la prueba, con una subida de 1,5 km, con pendiente moderada pero continua (con un perro suelto incluido para añadir mas dificultad), dejando paso después a unos 10 – 12km de llaneo y terreno picando hacia abajo por pista en buen estado hasta llegar a la localidad de Calzada.

El box de la T2 era reconocido por muchos de nuestros triatletas como punto de reunión de las tardes del Viernes Santo de todos los años. Y es que como buenos Forjadores, es un hecho que muchos de nuestros compañeros acuden a la mencionada plaza a jugarse literalmente los cuartetes en el famoso juego de “las caras”. Tan habitual es ver a Forjadores en las pruebas provinciales del circuito, como en cualquier evento lúdico de entidad que se celebre a nivel provincial.

 

Desde la famosa plaza comenzaba el tramo a pie: 5km dispuestos en dos vueltas de 2,5 km. Se trataba de un terreno sin apenas dificultad técnica que hacía las delicias de los más fuertes del lugar para poder hacer grandes tiempos. Destacar en este punto el gran número de voluntarios que permitían que éste sector se desarrollase con éxito, cortando calles y suministrando de avituallamientos.

Ya en la línea de meta, la piña Forjadora comentaba los estresijos de la carrera. Fue una grata sorpresa ver la destacada actuación de los componentes que hicieron la prueba, donde 5 de nuestros compañeros entraron entre los 18 mejores y el resto de participantes acabaron con buena sensación tras la carrera. Unas cervecitas para paliar el calor en los bares de la localidad y la charleta habitual con el resto de compañeros, ponían punto y final a una agradable mañana de competición.

fincalzada

— o —

ACTO A REMARCAR: NACHO. A pesar de su aparatosa caída en bicicleta al tratar de esquivar a otro compañero que andaba por los suelos cuando luchaba por los primeros puestos de la prueba, tuvo el gran acto de ceder su bicicleta a otro compañero del Club Trijote (que tenía la bicicleta averiada), para que éste último pudiese acabar la prueba. Chapó.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: JON. Tras sus dos retiradas en carreras previas, pudo esta vez saborear el triunfo de llegar con buenas sensaciones a meta defendiendo al club Forjador. Su buen rollo y empatía ha hecho que se integre rápido en el grupo y sea una gran apuesta a futuro dada su juventud.

ACTUACIÓN FORJADORA: Exceptuando Nacho, cuya caída le impidió hacer un top10 como nos tiene acostumbrados…el resto de miembros dieron de sobra la talla en la prueba. Gran actuación de los 10 forjadores asistentes y se observa una clara evolución ascendente en el rendimiento de muchos de nuestros triatletas.

Anuncios