Etiquetas

, , , ,

Con tan solo con 6 días de descanso desde el último triatlón del Circuito Trijote Series, llegaba uno de los clásicos veraniegos por excelencia: El Triatlon Sprint del Robledo!! Aquel donde el popurrí formado por triatletas, acompañantes, voluntarios, lugareños, lucios del bullaque…hacen que sea uno de los eventos más divertidos de la temporada por el gran ambiente que se forma en dicha localidad.

El triatlón de Calzada sirvió para refrendar el buen estado del equipo, hecho que motivó a que gran parte del plantel se desplazara hasta el Robledo para batirse el cobre y dejar el pabellón del Club lo mas alto posible. El hecho de que aún no hayan llegado las grandes juergas veraniegos a la capital culiparda (zurra, pandorga y ferias), hace que nuestro equipo ande totalmente centrado en los entrenos. Y es que se sabe que este es nuestro momento, ya que una vez lleguen tal cúmulo de acontecimientos, muchos de los nuestros colgará las botas para centrarse únicamente en las jaranas veraniegas.

Como novedad para el desplazamiento se organizó la primera caravana forjadora: La hora oficial de la quedada eran las 4 p.m de la tarde en el Quijote Arena, nadie sabia muy bien quien iba a aparecer y el reparto de bicis, personas y coches era inicialmente difuso. Una vez en el parking pudimos ver como un nutrido grupo de forjadores se daban cita para repartir las bicicletas y dar apoyo logístico al resto de compañeros que lo necesitaban. Todos los coches iban en fila hacia El Robledo en una digna estampa que hubiera sido completa si hubiéramos puesto la banda sonora de Rocky, los 10 coches a todo volumen para motivarnos momentos antes de la carrera.

Llegados al Robledo la organización había cortado la calle que daba acceso al box de la prueba. La grupeta forjadora que para la ocasión estuvo compuesta por un total de 18 Forjadores se disgregaba y comenzaba a preparar todos sus enseres para poder colocarlos correctamente y disponer de algún tiempo de calentamiento. El ambiente iba creciendo por momentos: los mas de 110 inscritos en la prueba se arremolinaban en la salida, los bares comenzaban a sacar sus terrazas, los bañistas y lugareños tomaban posiciones para coger vistas privilegiadas e incluso un coche con un gran altavoz nos recordaba una y otra vez el gran concierto que daba Camela en Porzuna esa misma noche (pelos como escarpias de la emoción al oír sus reconocidos temas antes de empezar la carrera…)

Tras la pertinente foto grupal de inicio de carrera, los ánimos al resto de compañeros del circuito, saludos (incluidos besos hot) a los/las acompañantes habituales, las 18.00 p.m se iban acercando y ya todos los triatletas se iban metiendo a las templadas aguas del río. En esta ocasión con una puntualidad suiza daba comienzo la prueba!!

robledoinicio

El tramo a natación consistia en un tramo de ida y vuelta hasta completar el total de 750m. Una boya ubicada escasos metros detrás del puente que da acceso al pueblo serviría para que los triatletas dieran la vuelta de retorno al box para coger la bici. Que decir de este tramo…pues tortas de todos los colores para coger la posición, y lo mas grave…entre propios Forjadores!! Beto se gana en esta ocasión la tarjeta amarilla por cebarse con Jose Francisco Rodriguez.

Una vez terminado el tramo a nado, los triatletas iban saliendo con tiempos muy parejos, lo que hacia en el box hubiera cierta celeridad para salir con la bici en una grupeta apropiada. Esperaban 19km totalmente llanos, con un único tramo de 500 de terreno pestoso y donde se atravesaban 2 tramos con bastante agua. El tramo ciclista invitaba a darlo todo, poner plato grande y que el físico de cada uno aguantase lo mejor posible para el tramo a pie. La llegada al box era espectacular!! Poder entrar con bici cruzando el río y separando las aguas como si cada triatleta fuese el mismísimo Moisés, es la seña de identidad de la prueba.

 

El último sector consistia en recorrer un circuito urbano de 5 kilómetros en un total de 3 vueltas idénticas. El calor fue la nota predominante en este sector. Un avituallamiento en el cual el trialeta se tenia que desviar ligeramente del recorrido era utilizado por todos para coger algun vaso de agua y mitigar el calor. El paso por el estecho puente y los continuos ánimos del gran público congregado hacia que los triatletas hicieran sus últimos esfuerzos para llegar a meta con el mejor tiempo posible.

 

Ya en meta, el típico cambio de impresiones entre los componentes del circuito, un avituallamiento final con bebida fresquita y comida, y lo que parece que va a ser una novedad en el Club: Los últimos fichajes serán los encargados de hacer un post avituallamiento suministrando al resto de miembros de cervezas a temperatura glacial para el gozo y deleite del respetable…veremos si sigue cundiendo el ejemplo…

Y con la duda de cuantos participantes del circuito se desplazaron a la vecina localidad de Porzuna a disfrutar del concierto de Camela para redondear una magnífica tarde de sábado, un humilde redactor se despide hasta que haya que contar las nuevas aventuras en la que nos embarquemos…

— o —

PAREJA RELEVOS MIXTO: Raquel Bamaseda y Jose Antonio Ruiz. Campeones!! Gran actuación de nuestros dos componentes, que por diversos motivos se vieron obligados a hacer la prueba en relevos. Sobriedad y buen hacer de ambos Forjadores para resultar vencedores en la categoria.

robledopareja

EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO: Jorge Ortega. Era esperada la reaparición de uno de los instigadores iniciales para la formación del Club. Su escaso entrenamiento antes de la prueba fue suplido por bravura y ganas por doquier. Gran actuación, que estamos seguros que será su punto de inicio para llegar a codearse en los puestos nobles de la tabla.

DEBUT FORJADOR: Jose Luis Ruda. A remarcar sus sectores de natación y de carrera a pie, donde hizo tiempos entre los 30 mejores. En cuanto disponga de bicicleta de 29 y se de un par de vueltas por la atalaya, estamos seguros que rendirá a gran altura tambien en ésta disciplina. Como buen novato, se trajo la nevera con los refrigerios post carrera.

EL ROBLEDO. Organización de 10! La gran cantidad de voluntarios y la organización del circuito, hicieron que fuese una prueba para el recuerdo. Todo salió a pedir de boca y pueblos como este merecen nuestro reconocimiento.

Anuncios