Etiquetas

, , ,

En la calurosa mañana del domingo tuvo lugar la cuarta edición del Triatlón de Cozar, otra de las pruebas veteranas del circuito, la cual organizan conjuntamente y con gran dedicación Trijote Series y Jose Ramón Lorca, de 140 millas Bike Shop en Valdepeñas.

Las vacaciones de verano, la lejanía de Cozar con la capital sumado a los excesos de alguno de nuestros triatletas en la Pandorga, hizo que muchos de los fijos se reservasen para la cita del próximo domingo en Piedrabuena, lo cual redujo la presencia de Forjadores en la línea de salida:

cozar_forjadores

Tras el peregrinaje de coches a Cozar para recogida de dorsal y colocación de zapatillas en el Box 2 y posterior vuelta al embalse de Mari Sanchez  para colocar el resto de herramientas de trabajo en el box 1 y la foto de rigor de equipo, comenzaba pasadas las 10 am la prueba.

Los pescadores de las orillas contemplaban asombrados la visita inesperada a su jornada dominguera de pesca, y más de uno dejó la caña lanzada a ver si con suerte se enganchaba el anzuelo a algún triatleta llamado Lucio de unos 75 kilos, lo que sería todo un record mundial de captura.

cozar_pantano

El sector bici constaba de 22 km, de los mas largos del Circuito, un trazado  muy divertido y rodador pero tambien con bastantes sube y bajas y curvas cerradas, para llegar desde el pantano a la plaza de Cozar. En una de esas curvas se fue al suelo afortunadamente sin daños nuestro compañero Miguel, actual líder de la general, y es que la presión de defender el liderato del Circuito no da respiro, y cualquier fallo humano o mecánico puede ser decisivo a estás alturas de la temporada, en la que los perseguidores no dan tregua y meten más presión que el Madrid  de Capello en la liga del clavo ardiendo.

En el sector running dos vueltas a un circuito que se asomaba al Cementerio de la localidad, en el cual siempre hay un nicho disponible para quien se desfonde con la bici y no se guarde fuerzas para la carrera a pie. Tambien mítico de esta prueba el paso por la “esquina del manguerazo”, el cual se agradece enormemente dado el calor corporal acumulado a esas alturas de carrera.

En las horas previas consultando la lista de inscritos se echó en falta a algunos tops del Circuito, lo cual motivó más a nuestros componentes de la zona noble de la clasificación para intentar alzarse con una hipotética victoria. No recordábamos que los componentes del club Trijote ocultan sus cartas y no suelen aparecer en dichas hojas de inscripción, guardando esta vez bajo la manga el As de picas, Sergio Ruedas, que a la postre se proclamó vendedor de la prueba. Su paso por la Titán Desert lo ha dejado fino y es misión casi imposible echarle el gancho para seguirle el ritmo

cozar_sergioruedas

Destacar también la presencia y su segunda posición tras Sergio Ruedas del valdepeñero Francisco Javier Perona, el cual vestía los colores del mono Nacional por su victoria en el Campeonato de España  2014 de Triatlón Cross Distancia sprint en Calella (Barcelona), grupo de edad de 20 a 24.

cozar_perona

Otro habitual de esta cita y que este año se deja ver menos por las pruebas del circuito es el grande de Gustavo Molina, el cual realizó por la carretera el trazado con su hand-bike hasta Cozar.

También se sumó a la prueba el alcalde Alipio Garcia,  portando una mochila en el sector running muy llamativa, acaparando los saludos y ánimos de sus votantes y el silencio de la oposición.

Al finalizar, habituales corros de camaradería entre compañeros triatletas mientras degustaban otro de los clásicos de esta cita, la tarta escarchada. Tambien contamos esta vez con el regalo de una botella de vino, con la cual brindaremos en el club por una nueva carrera finalizada satisfactoriamente.

Anuncios