Etiquetas

, , ,

La localidad de Piedrabuena y más concretamente el entorno conocido como “La Tabla de la Yedra” sería es escenario del último triatlon Sprint de la temporada Trijote Series y la última competición antes del parón veraniego. Se trataba del debut de esta prueba dentro del circuito, en donde los Forjadores habían depositado toda su ilusión al disputarse en un entorno familiar para muchos ellos y haber puesto el cartel de “Cerrado por pandorga” en el triatlon de la semana anterior…

Sin que sirva de precedente, un redactor desvelará que un reducto de compañeros fue a espiar el emplazamiento de la prueba. Allí pudieron observar que, en primer lugar: era el lugar propicio para disfrutar de un gran dia post carrera, en segundo lugar: algunos expedicionarios aún ven lucios en sus peores pesadillas y en tercer lugar: aseguraban la existencia de árboles que se movían al paso de los ciclistas.

Como ya es tradición, se volvió a convocar una nueva caravana el día de la prueba para hacer un desplazamiento en masa…y ya de paso, agruparse en los menos coches posibles para hacer el viaje. Muy buena forma de comenzar el día de la prueba: viene siendo lo mas parecido a los desayunos de Ana Pastor…mucho palique y poca comida. Para la próxima quedada de este tipo alguien debería llevar unas Torrijas, para estar en consonancia con el estado de algunos Forjadores a esas horas del día.

Recién llegados a la zona del box, situado en las inmediaciones del Rio Bullaque, los Forjadores comenzaban a preparar sus herramientas de batalla. Todos ellos se acercaban a por su dorsal y descubrían que había un total de 100 inscritos en la prueba, el jijijajaj habitual con el respetable y “la NO foto” antes de comienzo de carrera. Parece haberse perdido esa tradición que servía como conjuro antes de la carrera 😦

Ya eran poco antes de las 10 de la mañana y dos de los Forjadores seguían aún con su torrija particular: Beto, el cual no podía participar por un problema de salud de última hora, se ofreció a hacer fotos del evento, pero en el momento de la verdad descubrió que no tenía la tarjeta de memoria…no comment! Jon se presentaba en la zona del box sin apenas poder abrir los ojos y diciendo que no iba a hacer la prueba por que había pinchado esa noche en Guadalmez…no sabemos si pinchó la rueda de la bici, si pinchó en el garito de moda de la localidad, si se pinchó con la rueca en el baño de un bar, o que clase de pincho tuvo…el caso es que tan solo nadó por no pasar calor y se retiró de la prueba.

Centrándonos en temas deportivos…

  • El sector de natación se trataba de un ida y vuelta a través del Bullaque para completar los 750m de la prueba. Un sector para disfrutar de un agua a una temperatura agradable, un entorno espectacular y que dejó muy buen sabor de boca (no literalmente) a todos los participantes.

 

  • El sector ciclista discurría por un entorno catalogado por muchos por “el mas bonito y divertido del circuito”. Sin ninguna subida de entidad, los tramos arenosos, las piedras, el continuo sube y baja, en paso por sendas cerradas por arboles…y el ímpetu con el que el voluntario que marcaba un giro de 180…eran las principales características de este tramo.

  • El tramo a pie era un circuito tipo cross, dos vueltas de 2,5km que servía para poner en su sitio a cada uno de los participantes bajo el intenso calor que hacía a esa hora en la localidad. Algún sprint espectacular en los últimos metros para ganar algún puesto fue lo más vistoso en este sector.

 

Y hablando del equipo…

  • El día de la marmota: Estaba visto como no iba a ser el día para muchos de los nuestros. Carlos y Sevi pincharon (el ambos casos, ellos si, la rueda de sus bicis) a escasos kilómetros antes de llegar al box y en tramos asfaltados, Ortega parecía que se había puesto una deportiva gris y la otra roja (mas tarde se podía apreciar como la roja era de una gran cantidad de sangre por una herida en su pie) y Jicano aparecía con la maneta del cambio de plato colgando del manillar. Esto era lo mas parecido a los sucesos que ocurrían en la aclamada serie de Manolo y Benito…
  • Cuadernillo Santillana para las vacaciones [Colores corporativos]: Edición azul para aquellos que siguen nadando como Nemo, edición rojo para aquellos que hace falta ponerle ruedines a sus bicis y edición amarillo para aquellos que parecen que tienen lastres en sus tobillos al correr. Advertimos desde ya, que al igual que cuando teníamos 8 años, nadie acaba completando los cuadernillos, que nadie espere milagros por lo tanto para la siguiente prueba en Septiembre…

piedratri4

En el post carrera, tras una refrescante sandia y un surtido de refrescos, llegaba la entrega de premios. Raquel, Jose Antonio, Sergio y Antonio, iban a por sus premios. El resto de Forjadores habían cogido bajo el cobijo de un árbol: la espuerta ofrecida por Sevi marcaba el punto exacto…pero no se equivoquen…aquí la espuerta no era para ninguna obra, sino para hacer un post avituallamiento con bebida fresquita, con cierta dosis de zumo de cebada, que hacía las delicias de los nuestros.

piedratri5

Una paella donde 18 comensales se daban cita en el chiringuito aledaño y una agradable conversación donde se destapaban los trapos sucios de mas de uno, entre risas y jolgorio generalizado, servían para poner punto y final a una mañana para el recuerdo.

Al sector mas radical del Club se le había calentao el hocico…y bien es sabido que cuando un Forjador está en esa tesitura, la fiesta debe continuar. Tras abandonar la localidad y ya en Ciudad Real la quedada era obvia. Lugar: centro neurálgico de operaciones Forjadoras, Material: el vino que sirvió como obsequio en el triatlon de Cozar y bañador, Como acabo la cosa? hasta aquí se puede leer…

piedratri6

— o —

Relevistas: Tanto Jose Antonio como Raquel hacen la pareja perfecta. Dos triatlones por relevos, dos victorias en categoria mixta. Esta vez los acompañó en bici Sergio. Tambien Antonio, junto a su compañero Jose Alises, ganaron en categoria masculina. Enhourabuena a todos!!

Piedrabuena: Espectacular organización de la prueba, con gran cantidad de voluntarios y un recorrido para el recuerdo en los tres sectores. No se echó en falta ningún detalle y todo salió a pedir de boca.

Forjadores al alza: Nos alegra ver la recuperación de Nacho tras su caída en Calzada, marcándose un gran 9 puesto en la general. Así mismo se ha visto una gran evolucion en Ortega y Ruda G tras su último triatlon en el Robledo, gran debut de Sevi a pesar de su pinchazo y dar la enhorabuena J.Rincon por cumplir su objetivo marcado para este triatlon. Bravo a todos y a seguir así!

Anuncios