Etiquetas

, , , , ,

Y llegaba otro de los clásicos veraniegos donde los Forjadores estaban ávidos para desplegar todo su plumaje: La tercera edición del Triatlon Sprint de el Torno!! Una prueba que para esta ocasión no formaba parte del circuito Trijote Series, pero que nuestros muchachos tenían marcado en rojo desde que se confirmó la fecha de celebración de éste evento.

El largo periodo estival y el parón de un mes propuesto por la organización del circuito habitual de Triatlon, está provocando la proliferación de pruebas a lo largo de toda la geografía provincial. Entre viajes playeros, las ferias y juergas, matrimoniadas varias, visitas a la abuela del pueblo de la mancha profunda, soportar al cuñado sabelo-todo o tras gastar 3 botes de aftersun para paliar el moreno cangrejero de la mancha, los Forjadores siempre hacen un esfuerzo en sacar tiempo para sus entrenos y andan deseosos de batirse el cobre en toda competición de entidad.

Para el mencionado día 30 de Agosto, a parte de la mencionada prueba, se celebraba el I Duatlon-Triatlon de Santa Cruz de Mudela. Como no podía ser de otra manera, el Club mandó den esta ocasión de emisario a Juanfran para defender los colores blanquinegros. Un séptimo puesto en el Triatlon y unas buenas sensaciones servían para dejar el pabellón del club por todo lo alto. Mientras tanto, sus compañeros de camada, sintieron la llamada de la prueba celebrada en bonita localidad regada por el Bullaque.

Los participantes se daban cita a las 9.00 a.m para la recogida de dorsales. Ese era el momento en donde se conocía que un total de 45 triatletetas iban a tomar parte de la prueba organizada MAGISTRALMENTE por compañeros del C.A Piedrabuena. Camiseta conmemorativa, un box perfectamente adecuado para la ocasión, una cantidad ingente de voluntarios, dos zonas de avituallamiento, charla técnica….y mas detalles que desevlaremos en esta crónica, dejaron el listón muy muy alto para las próximas ediciones de esta prueba.

Un total de 10 Forjadores iban colocando sus herramientas de batalla, comprobaban como las aguas del río no estaban tan frías como años anteriores y escuchaban con interés la charla técnica antes del comienzo de la prueba….novedad para todos!! El circuito de BTT había cambiado totalmente y desde la organización se informaba que se iba a tratar de un recorrido técnico, donde se cruzaba un total de 6 veces el río, donde había gran cantidad de sendas…primeras caras de pánicoilusión entre el respetable.

torno2015pre

A las 10.00 a.m daba comienzo la prueba!! El sector de natación, que para la ocasión era de 400m, discurría por un tramo del río donde el agua llegaba a la altura del pecho. Esto era aprovechado por muchos participantes para hacer gran cantidad de este tramo a pie. Era curioso ver como incluso, triatletas surcando las aguas a pie, adelantaban a otros trialetas que avanzaban con una natación a croll!! Sector ideal para aquellos que deseen estrenarse en esta disciplina.

El sector BTT: El mas bonito que se recuerda en un triatlon provincial (versión unánime de todos los participantes). Una primera parte atravesando literalmente un sembrado, una subida de +90m en el km3 y una bajada de infarto daba la bienvenida al sector BTT. Posteriormente un total de 6 pasos por el río, donde muchos participantes aprovecharon para darse otro baño involuntario, el paso por un tramo de senda continúa y zigzageo, atravesar un estrecho puente de madera de 800m de longitud sobre un tramo pantanoso y una ultima subida con una rampa de un 10% de desnivel, servían para poder punto y final a los 21km mas divertidos en este tipo de pruebas a nivel provincial.

El tramo a pie, discurría en una única vuelta de 4.5km de longitud. Dos avituallamientos líquidos y todo un pueblo volcado, donde mas de la mitad de la población participaba en el voluntariado de la prueba, servían para dar las ultimas fuerzas a los participantes para que alcanzasen la meta con una gran satisfacción en el cuerpo tras el esfuerzo realizado.

Al finalizar, la organización deparaba otra grata sorpresa!! Tras el avituallamiento post-carrera… una gran sartenada de migas para los participantes, acompañantes y para todo el publico en general…regadas de…unas litronas fresquitas, refrescos varios, tinto de verano y aquarius, hacían la delicia de los participantes….pero aún quedaba la traca final!! La entrega de premios consistía en un surtido de jamones, botellas de vino, quesos, chorizos y garrafas de aceite….las copas brillaron por su ausencia, pero viendo la cara de los premiados estamos seguro que sabrán sacar buen partido a los premios recibidos.

torno2015post

Dar un 10 como una casa a la organización. Hacer una carrera gratuita, con regalo conmemorativo, con una zona de box perfecta, con un recorrido pensado para el disfrute del participante, con una cantidad de voluntarios mayor que el número de triatletas, con una cantidad de avituallamientos sobresaliente, con comida post-carrera y con premios con productos de la tierra de calidad contrastada, y sobretodo: CON UN AMBIENTE LUDICO-FESTIVO, a un redactor al menos se le hace dificilmente igualable…

— o —

FORJADORES POR EL MUNDO: Paloma Zaldivar. Segunda clasificada en categoría femenina en la travasía a nado de 4000m en las playas de Cullera. Enhorabuena a nuestra sirena!! Y que no se te olvide dar clases gratuitas a los Forjadores menos aventajados en la disciplina 😉

palomaCullera

QUEDADA NOCTURNA MIGUELTURRA: Una pequeña mención a la quedada nocturna para correr 7km o 14km a pie en los terrenos colindantes a Miguelturra organizada por los Fondistas. Gran éxito de participación, mejor organización y un post-carrera con un gran avituallamiento. Ambientazo en esta quedada gratuita organizada por el Club churriego. A seguir así!!

EL TORNO: Sin palabras para la mañana vivida el domingo. Bueno si, solo 5 palabras: VOLVERREMOS EL AÑO QUE VIENE.

Anuncios