Etiquetas

, , ,

Comienzo del mes de Mayo: los romeros de muchas localidades andan en proceso de preparación de su día grande, las abejas polenizan el ambiente para la frustración de muchos, l@s adict@s al gimnasio comienzan a pavonear sus trabajados cuerpos a las que tantas horas le han dedicado durante el frio y oscuro invierno…y los forjadores competir otra semana más…eso si, después de una durisima semana de resaca.

Se pueden decir que los actos festivos del club tras el éxito que tuvo la celebración del I Duatlon Urbano de Ciudad Real, se demoraron mas que la Semana Grande de San Sebastián. Vale que pueda parecer exagerado, pero es eso, o es que alguno de nuestros muchachos son forjadores de pega y están requeantes un largo periodo tras tomarse unos pocos destilados con sus compañeros de club. A mas de uno le hace falta comer menos berenjenas y realizar mas levantamiento de codo…

En el finde semana pasado nos presentaba un menú de 3 platos.

Primer Plato: 10k de Manzanares.

Una de las pruebas más multitudinarias del circuito de carreras se volvía a presentar con gran ilusión depositada por alguno de los nuestros. La deficiente organización de la misma en los dos años anteriores (donde encontrar agua era mas dificil que encontrarse un oasis en el desierto, a pesar de las elevadas temperaturas en las pruebas), la presencia de dos duatlones el mismo fin de semana y una emocionante tarde futbolistica donde se decicidía parte del titulo ligero de futbol, no impedían que … se desplazasen para realizar la prueba.

Tipica carrera del circuito, sin ninguna anecdota reseñable. Es como presenciar un Madrid – Las Palmas…se va al Bernabeu por que hace ilusión y eso…pero se sabe que por lo general será un partido sin mucha emoción en el que ocurriran pocas cosas para el recuerdo. Y así fue mas o menos esta carrera del circuito…

Segundo Plato: Duatlon de Porzuna

La localidad de Porzuna se animó a organizar un duatlón con bicicleta de montaña, lo cual nos parece una gran iniciativa para incentivar este deporte…pero hacerlo competir con el 10k de Manzanares y el Duatlon de Almagro…era arriesgarse y mucho, a que la participación fuese escasa. El día de la prueba se vió que acertar el pronóstico de participación, eran mas sencillos que averiguar que Pedro Sanchez no formaría gobierno…y tan solo 25 participantes se dieron cita en la prueba.

Dos de los nuestros quisieron apoyar lacausa y disfrutar de un recorrido bastante rápido y muy similar a lo que están acostumbrados en Trijote Series. Muchos de los participantes, noveles en el mundo del duatlon y gran actuación de los nuestros donde acabaron 4º (Jorge) y 6º (Jose Antonio) de la general, e incluso percasol se animó a participar en el duatlon de Almagro el dia siguiente.

IMG-20160430-WA0009Postre: Duatlon de Almagro.

Nueva edicióon de uno de los duatlones mas vistosos del circuito Trijote Series. En una plaza mayor de la localidad encajera que sirve como espectacular escenario y box de la prueba, duatletas venidos desde toda la provincia querían asaltar el feudo trijotesco.

Como no podía ser de otra manera, un nutrido grupo de forjadores se desplazó hasta la localidad para poder disfrutar inn situ de la prueba y comfirmar la evolución ascendente en esta fase de la temporada. En esta ocasión la enfermería se encuentra mas repleta que la del Real Madrid…y aunque algunos de los nuestros están en el dique seco, lo que caracteriza al club desde sus origenes es que se carecen de estrellas rutilantes en el equipo que marquen grandes diferencias, pero si hay un gran espiritu de bloque que hace que todos siempre vayan todos a una.

Siguiendo esta premisa, se formó la tipica quedada forjadora antes de emprender el viaje para ir calentando motores para evitar que si algún resacoso estaba infiltrado en la expedición, se perdiera de camino con su furgo llendo a Almagro.

Los aproximadamente 145 participantes se iban preparando ante lo que sabían que iba a ser una prueba rápida, de nula dificultad técnica y en la que para variar…el viento sería el gran protagonista. Nuestros 15 forjadores y 2 forjadoras e alineaban en la salida con los sospechosos habituales del circuito trijote.

IMG-20160501-WA0031Pistoletazo de salida y el tipico fervor en una plaza mayor con bastante público congregado….fervor que desaparecería durante el resto del recorrido en unas desiertas calles en las que solo la gran velocidad de los duatletas hacian salir del letargo a los sorprendidos vecinos. El tramo ciclista, donde el viento hacía gran acto de presencia…adivinen que ocurrio….efectivamente no hace falta estudiar en Salamanca para adivinarlo: grupetas donde los mas listos se escondían y dejaban a otros que le hicieran la carrera para luego darle el hachazo en el ultimo sector a pie…amos esto está mas visto que descubrir un nuevo caso de corrupcion en el PP.

IMG-20160501-WA0042Satisfacción general entre los nuestros, con una grupeta de hasta 7 forjadores en la parte ciclista ocupando la parte media de la clasificación y con actuaciones destacadas de Ruda G, Jose Antonio y J.Tapiador

Como no podía ser de otra manera y para finalizar la jornada, unas birras en la plaza mayor de Almagro en compañía de los forjadores…era mas que apetecible…una lástima aquellos que no aprecien las bondades de ese jugo de cebada, los buenos ratos que aporta y la facilidad linguistica que otorga como no te separes de ella en horas…

IMG-20160501-WA0075

Anuncios