Etiquetas

, , , ,

Y como dice el popular refranero español…En Abril aguas mil!! El inicio de la temporada de Trijote Series está teniendo un denominador común: El mal tiempo en las pruebas realizadas. Tanto en Calzada como en Bolaños los participantes sufrieron las inclemencias meteorológicas, pero para mediados del mes de Abril (coincidiendo con la 3ª prueba del calendario de duatlon cross) el Dios Zeus quería descargar toda su ira contra esta pequeña población manchega.

En la semanas previas a la prueba los nuestros han estado centrados en otros menesteres, no nos llevemos al engaño…ultimar labores logísticas del I Duatlon Urbano de Ciudad Real, adorar a los santos, vírgenes y derivados con todo el fervor religioso posible, atiborrarse a dulces de Semana Santa regalados apropiadamente con zumo de cebada y a entrenar bajo techo…que ya sabemos que salvo Jose Antonio Ruiz, el resto de Forjadores son seresvivos de secano.

Y con estas tesituras se presentaba el duatlon favorito para gran parte del pelotón habitual del circuito…Valenzuela de Calatrava, su subida a la ermita y su circuito BTT donde se suben ciertos repechejos y se dejan de lado las autovías donde si ruedas a menos de 30 kmh de media…despídete de estar en la primera mitad de la tabla.

Es cierto que entre los forjadores, la diversificación de participación en las pruebas ha hecho que la aparición en muchas pruebas Trijotescas no se alcance ni el 50% del cupo de Forjadores existentes, pero también es cierto que este año los nuestros están descubriendo nuevos horizontes y se está marcando retos que requieren de todo su esfuerzo y dedicación para poder llevarlos a cabo satisfactoriamente. Tan fácil es ver a un forjador en Trijote Series, como en las mejores pruebas de BTT, Trail o Carreras a Pie a nivel regional-nacional, en la barra de los bares haciendo ejercicios de levantamiento de codo o en jaranas en los sitios más recónditos de la capital manchega.

equipoValenzuela

Para el tercer duatlon de la temporada, 8 de los nuestros se decidieron firmemente a realizar la prueba. Las predicciones meteorológicas no eran las buenas, pero el cielo encapotado del sábado no terminaba de descargar agua y había ciertas opciones de que no lloviese. Todo se truncó cuando la caravana de 100 participantes llegaban a suelo Valenzolano y una tromba hacia que se retrasase el momento de dejar sus bicis en el box. Tras un periodo de calentamiento y estabilidad meteorológica comenzó la prueba!

Las gacelas habituales cogían las primeras posiciones de la tabla y entre los nuestros destacaba Raquel, primera mujer en realizar el primer sector a pie de 6km. Posteriormente en el sector ciclista vino lo que es sin duda una de las peores noticias desde que comenzó la temporada, la lesión de J.F.Rodriguez y de Anabel. Un pinchazo del 4º clasificado de la general del año anterior, hizo que luego tuviese que remontar posiciones con la BTT…y durante este proceso…enganchón con otro participante que no se percató adecuadamente del adelantamiento, hizo que nuestro compañero besara el sarmiento y se rompiera la cabeza del radio…menudo cúmulo de mala suerte…

Este hecho, sumando a la intensa lluvia en algunos momentos supusieron un golpe moral para los nuestros, los cuales muchos se enteraron en el transcurso de la carrera de este hecho. Los nuestros iban concluyendo el ultimo sector a pie de la mejor manera posible dando todo lo que tenían en sus piernas.

La única buena noticia fue el podium de Raquel, entrando como tercera fémina. Gran merito el suyo puesto que su entrenamiento en bicicleta se puede decir que fue “el de no haber cogido la bicicleta en meses” ni haber hecho un entrenamiento y a pesar de ello fue 3ª a escasos segundos de la 2ª clasificada. Chapó por su carrerón y somos conscientes que cuando sus obligaciones le permitan entrenar, subirá cualitativamente su nivel.

podiumRaquel

Una prueba que no será del grato recuerdo para los nuestros a pesar de haber conseguido un podium y de la mejora de rendimiento ofrecida por Sevi, el cual está centrado en sus objetivos y su gran progresión es palpable. Próxima cita Trijotesca en el rapidísimo circuito de Almagro…esperemos que la suerte nos acompañe como dice Darth Vader.

— o —

COMO UN TORO! Colado: Completó con éxito el Ultra Trail Desafio San Fernando en Badajoz. Un durísimo duatlon cross (60km BTT y media maratón Trail )donde el nuestro lo dio literalmente todo para concluir en el puesto nº15 de la clasificación de 200 participantes bajo unas condiciones climatologías muy duras. Gran resultado y enorme su esfuerzo realizado. 🙂

ColadoUltra coladoUltra2

CARRERA SOLIDARIA: Como todos los años el gimnasio Go Fit organizó su carrera con la novedad de tener modalidad de 10k y 5k. Gran iniciativa donde todos los años los nuestros se dejan ver y colaboran gustosamente con la causa. Este año Nacho, Sergio, Paloma, Raquel, BetoRuda G y Jorge estuvieron presentes.

MUCHO ANÍMO J.F.Rodriguez!! No quería acabar la crónica para desear una pronta recuperación a uno de nuestros baluartes. Su rendimiento deportivo, sus principios como persona y su filosofía de pasarlo bien siempre y olvidarse de profesionalismos, le han convertido en icono en el club y modelo a seguir. Pronto volveremos a tener la suerte de verte en los ruedos!! 🙂

lesionJF

Anuncios